Mariscal "rediseñaría" la Comunitat con un gobierno "más sensible a las realidades sociales y a Europa"

El diseñador valenciano Javier Mariscal ha afirmado este miércoles que le gustaría "rediseñar" la Comunitat Valenciana para contar con un gobierno que fuera "mucho más sensible a las realidades sociales y, sobre todo, a Europa".
El diseñador valenciano Javier Mariscal
El diseñador valenciano Javier Mariscal
EUROPA PRESS
El diseñador valenciano Javier Mariscal

El diseñador valenciano Javier Mariscal ha afirmado este miércoles que le gustaría "rediseñar" la Comunitat Valenciana para contar con un gobierno que fuera "mucho más sensible a las realidades sociales y, sobre todo, a Europa".

Así lo ha señalado en un encuentro con periodistas con motivo de la presentación de su nuevo trabajo 'Colors' en el Club de Encuentro Manuel Broseta, a preguntas acerca de qué icono de la Comunitat Valenciana rediseñaría.

Al respecto, el artista ha confesado que, aunque no le gusta rediseñar en general, sí cambiaría la sensibilidad del Gobierno valenciano hacia las "realidades sociales" y también le "encantaría" que se dedicase a "construir Europa, cosa que no se hace".

En cuanto a qué cambiaría si pudiera hacerlo, Mariscal ha indicado: "Muchas veces tienes que tragar y hacer trabajos porque tienes que mantener una familia o bastantes familias, no se puede ser pureta", a lo que ha agregado que un "ideal" de trabajo es colaborar con "las Trobades d'Escoles en Valencià", encuentros en defensa de la educación en valenciano para los que ha realizado diseños en diversas ediciones.

Así, ha asegurado que "trabajar para Escoles en Valencià es ideal porque detrás hay unos fines moralmente maravillosos y estás ayudando a algo que es una injusticia social y política bestial". A su juicio, "es de una falta de sensibilidad y es para meterlos en la cárcel a todos los del PP de la Generalitat, que nunca han apoyado las escuelas en valenciano, sino que han puesto trabas", algo que considera "alucinante".

En cuanto a sus obras, ha contado que "siempre" ve los defectos de todos sus trabajos, aunque también está "encantado", y ha destacado el de la America's Cup como uno de los que le hacen sentirse "más contento".

"tenemos un gobierno que es un desastre"

A preguntas de los periodistas, se ha declarado "enamorado" de antiguos modelos automovilísticos, a diferencia de las versiones actuales. "Hasta los coches son una mierda, vale que tenemos un gobierno que es un desastre, pero hasta los coches, aunque están muy bien porque reflejan nuestra sociedad, como la prima de Rajoy", ha agregado.

Como consejo a quienes empiezan a aventurarse en el mundo del diseño, ha recomendado "curiosidad". "Ser muy curioso y que le guste, que sienta que le están pagando por divertirse y si no, que lo deje, por más que tengas que llorar y se sufra", ha sentenciado

Historia de las herramientas telegráficas

De su nuevo trabajo 'Colors', ha destacado que aborda "la historia de los colores, como los puntos, las rayas, los signos o las tipografías, las herramientas que se utilizan para comunicar telegráficamente".

"Empiezo a darle vueltas sobre de dónde vienen los colores, de dónde salen", ha relatado Mariscal, quien agrega que "es una historia muy surrealista que, a veces, da mucha vergüenza decir qué hace un señor mayor haciendo el payaso delante de estas mujeres burguesas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento