Adjudicataria del TAM retira el ERE por el compromiso de Ayuntamiento y Conselleria de aportar cuatro millones

La empresa Vectalia, adjudicataria del servicio de Transporte Metropolitano de Alicante (TAM), ha decidido retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 65 trabajadores tras el compromiso de la Conselleria de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Alicante de aportar cuatro millones de euros.

La empresa Vectalia, adjudicataria del servicio de Transporte Metropolitano de Alicante (TAM), ha decidido retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 65 trabajadores tras el compromiso de la Conselleria de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Alicante de aportar cuatro millones de euros.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la mercantil, que ha adoptado esa decisión al término de la reunión a tres bandas que ha dado comienzo en torno a las 13.00 horas para intentar buscar una salida al conflicto surgido en el TAM.

Según han explicado, esa aportación conjunta de las administraciones autonómica y local "garantiza el servicio de transporte interurbano que presta La Alcoyana conforme está", así como el mantenimiento de todas las líneas y empleos de la compañía.

El encuentro, que ha comenzado a las 13.00 horas, estaba previsto para este jueves pero se ha adelantado con el objetivo de lograr un acuerdo que permita desconvocar la huelga de los trabajadores de La Alcoyana, que hoy cumplía el segundo de los diez días previstos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Gil Grimaldos, ha destacado que "el acuerdo es muy bueno porque salen ganando tanto los usuarios como los trabajadores", que ya han retirado la convocatoria de huelga.

"El compromiso adquirido era que si retiraban el ERE, retirábamos la huelga", subraya Grimaldos, quien trasladará los detalles del acuerdo a los empleados de La Alcoyana en una asamblea informativa que dará comienzo en torno a las 20.00 horas.

"garantizar la supervivencia del tam"

El presidente del comité de empresa celebra que "entre todos se ha conseguido garantizar la supervivencia del TAM, mantener un servicio de calidad y el empleo, que tan difícil está en estos momentos".

Según explica, con el acuerdo "se reducen al mínimo las consecuencias de la falta de presupuesto", de modo que "en base a la prestación de servicio que plantee la administración, la empresa únicamente planteará si es necesario un ERE temporal de impacto mínimo", que los trabajadores asumirán "sin ningún inconveniente".

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