PREx-CREx cree que el Gobierno extremeño no convoca oposiciones a Secundaria hasta 2015 "por puro interés electoralista"

El Grupo PREx-CREx en el Parlamento extremeño considera que el Gobierno regional no convoca oposiciones a Secundaria hasta 2015 "por puro interés electoralista".

El Grupo PREx-CREx en el Parlamento extremeño considera que el Gobierno regional no convoca oposiciones a Secundaria hasta 2015 "por puro interés electoralista".

Asimismo, insta "una vez más" al Gobierno de Extremadura a "velar por el interés general" de los extremeños, a "consensuar" las "decisiones de gran calado", y a "buscar el bienestar de los ciudadanos por encima de los intereses de los partidos".

Tras lamentar esta decisión de no convocar oposiciones en Secundaria y tacharla de "error", la formación añade que la misma ha sido tomada "de manera unilateral y sin ningún tipo de consenso".

Además, en nota de prensa, entiende que la decisión "pone de manifiesto" el "interés puramente electoralista" del Gobierno del 'popular' José Antonio Monago, que "utiliza las ofertas de empleo público en clave electoral en lugar de primar los intereses de los ciudadanos".

También ha resaltado PREx-CREx "el perjuicio que se crea a cientos de posibles opositores que llevan ya más de cuatro años esperando esta convocatoria gastando tiempo y dinero".

Considera asimismo que el Gobierno del Partido Popular "lo que quiere es tener un as en la manga de cara a los comicios electorales de 2015", año en el que —indica— "a buen seguro anunciarán (el Ejecutivo autonómico) la convocatoria de un elevado número de plazas docentes para así tratar de captar el mayor número de votos posible".

Además, añade que esta "estrategia" hará "o que bien no se convoquen plazas de infantil y primaria en 2015 o que se convoquen simultáneamente a las de secundaria", lo cual la formación ve "bastante complicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento