Juan Manuel Quilón, elegido nuevo presidente de CSIF en Huelva con un respaldo del 97,6% de los votos

Juan Manuel Quilón Gómez ha sido elegido nuevo presidente del sindicato CSIF en Huelva consiguiendo "una holgada mayoría" en el VII Congreso Provincial celebrado este miércoles en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva y que llevaba por lema 'Nuestra elección, nuestro futuro'.
Juan Manuel Quilón, elegido nuevo presidente de CSIF en Huelva.
Juan Manuel Quilón, elegido nuevo presidente de CSIF en Huelva.
EUROPA PRESS/CSIF
Juan Manuel Quilón, elegido nuevo presidente de CSIF en Huelva.

Juan Manuel Quilón Gómez ha sido elegido nuevo presidente del sindicato CSIF en Huelva consiguiendo "una holgada mayoría" en el VII Congreso Provincial celebrado este miércoles en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva y que llevaba por lema 'Nuestra elección, nuestro futuro'.

La candidatura encabezada por Quilón, hasta ahora máximo responsable del sector provincial de Administración Local, ha obtenido el 97,6 por ciento de los votos de los compromisarios acreditados de los diferentes sectores del ámbito público, principalmente, y de la empresa privada, según ha informado el sindicato en una nota.

En concreto, el congreso —que comenzó pasadas las 18,00 horas— ha superado el 95 por ciento de participación y, del total de papeletas válidas, 80 (un 97,6 por ciento) respaldaron la candidatura presentada por Quilón, solo 2 (un 2,4 por ciento) fueron en blanco y no se registró ningún voto nulo.

Una vez nombrado nuevo presidente de CSIF en la provincia onubense, Juan Manuel Quilón ha agradecido "el enorme poyo recibido" y ha asegurado que "trabajaremos, día a día, para mantener la misma confianza y la misma unidad que se ha demostrado en este congreso".

Natural de Huelva, lleva más de 20 años como empleado público desarrollando durante su última etapa la labor de dirigir el sector de Administración Local de CSIF, que ha presidido durante los últimos seis años.

Junto a él, completan el nuevo comité ejecutivo Eleuterio Velázquez —del sector de sanidad—, como vicepresidente y responsable de acción sindical; Jacinto Ochoa, —de Administración Local—, que asumirá la secretaría general y la organización; José Juan, —de Administración General del Estado—, que será el encargado de la acción social; Prado Rodríguez, —del sector de enseñanza—, encabezando el área de la mujer; y José Luis Gómez, —de universidad—, como responsable de juventud.

Durante el discurso de toma de posesión, una vez realizado el nombramiento, Juan Manuel Quilón ha hablado de cohesión y motivación, de compromiso y esfuerzo "para desarrollar nuevos proyectos y mantenernos firmes defendiendo nuestro modelo sindical, independiente, profesional, transparente y sin servilismos".

En cuanto a las líneas maestras de su proyecto, serán a grandes rasgos "implantar nuevos planes y campañas de acción sindical, ampliar la presencia de CSIF como agente social, ofrecer planes de formación innovadores a los trabajadores y ampliar la cartera de servicios a los afiliados".

Por otra parte, en relación al sector público, —donde CSIF es la primera fuerza en el ámbito onubense—, el recién elegido presidente ha remarcado que "este sindicato lidera la acción sindical en la función pública de Huelva y, por ese motivo, estamos vigilantes para que servicios básicos al ciudadano como la sanidad, la educación o la justicia no se vendan al mejor postor". Por ello, ha apuntado que el sindicato va a seguir movilizándose para "recuperar lo que es nuestro después de años de recortes y retrocesos en derechos laborales".

Quilón también ha hecho referencia a la empresa privada donde CSIF continúa incrementando su presencia "a pesar de las dificultades que nos encontramos en un mundo donde impera la connivencia entre las empresas y otras organizaciones".

Encuentro sindical

El cuanto al desarrollo del congreso, este encuentro sindical ha contado con la participación de diferentes responsables de la Unión Autonómica y con la presencia en el acto de clausura del presidente de CSIF en Andalucía, José Luis Heredia, quien ha mostrado su "máximo respaldo" a Juan Manuel Quilón y su equipo.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, fue el encargado de poner el broche final al congreso al que también acudieron otras autoridades de la provincia como el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, que también intervino en el acto final; representantes de la Diputación Provincial, del Parlamento andaluz, alcaldes y concejales de diferentes municipios de la provincia, y responsables de Policía Local y Bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento