Falta sólo un mes para renovar la plaza en los centros escolares

Lo harán todos aquellos que estudien infantil, primaria y ESO. En Vigo, el 99% de los alumnos opta por no cambiar de colegio.
Pasado el ecuador del curso escolar, toca renovar la plaza. La cita para hacerlo será en un mes. Así lo ha confirmado la Consellería de Educación quien aseguró que a mediados del mes de marzo, todos los alumnos deberán renovar su matrícula en caso de querer seguir estudiando en el mismo centro.

De esta forma, los estudiantes que cursan infantil, primaria o ESO en Vigo podrán reservar su plaza entre el 15 de marzo y el 15 de abril. El trámite afecta aquí a casi 35.000 alumnos, que son los que están matriculados en el presente curso.

Gracias a la reserva, los escolares tendrán preferencia en la matrícula y se evitarán pasar de nuevo por los procesos de admisión. Una vez realizadas todas las reservas, los centros educativos tendrán que hacer público un listado con las vacantes disponibles para el próximo curso.

Estas plazas vacantes se adjudicarán teniendo en cuenta la renta familiar, la proximidad del domicilio con el colegio y la existencia de otros hermanos que se encuentren ya inscritos.

Sin embargo, tal y como confirman desde los diferentes centros educativos vigueses el 99% del alumnado opta por no cambiar de colegio. Las bajas, según aseguran son «excepciones» y vienen motivadas por cambio de domicilio o por cuestiones familiares, como el traslado laboral de los padres del niño.

La renovación de la plaza para el próximo curso 2007/2008 la deben realizar los padres del menor en el propio centro educativo. Para ello, es necesario rellenar una solicitud que se facilita en el colegio.

Vacaciones de Carnaval

Con motivo de la celebración del Carnaval, el lunes 19 y el martes 20 los niños no tendrán que ir al colegio. Pero la fiesta comenzará antes, pues la mayoría de los centros educativos de la ciudad preparan fiestas en la tarde del viernes. Los niños irán disfrazados y la música no faltará. En algunos, como el CEIP San José de A Guía todos los pequeños se vestirán de vaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento