PP critica "la falta de humanidad" de la Junta al "volver a engañar" a la plantilla de la Escuela de Hostelería

El Partido Popular de Huelva ha criticado este miércoles la "falta de humanidad" de la Junta de Andalucía al "volver a engañar" a la plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla, en Huelva.
Manuel Andrés González, presidente provincial del PP de Huelva.
Manuel Andrés González, presidente provincial del PP de Huelva.
EUROPA PRESS/PP
Manuel Andrés González, presidente provincial del PP de Huelva.

El Partido Popular de Huelva ha criticado este miércoles la "falta de humanidad" de la Junta de Andalucía al "volver a engañar" a la plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla, en Huelva.

Según ha informado el PP en una nota, el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha recordado que la Junta la pasada semana aseguró haber realizado al consorcio que gestiona la Escuela de Hostelería de Islantilla "el abono por transferencias del dinero para pagar las 11 nóminas que se les adeuda a los 17 trabajadores del centro".

De este modo, González, tras ser informado por la plantilla, ha indicado que "estas personas aún no han cobrado el dinero que se les debe por su trabajo de todo un año, por lo que están pasando una situación extrema". Por ello, ha exigido a la Junta y a sus responsables en la provincia de Huelva que "dejen de engañar a estas familias que tan mal lo están pasando, porque están demostrando un cinismo y una falta de humanidad absoluta".

A su juicio, "PSOE e IU nos tienen acostumbrados a no asumir ninguna responsabilidad, y vuelven de esta forma a hacer gala de su indiferencia ante el drama de 17 trabajadores que solo quieren los que es suyo, y seguir trabajando en un centro educativo que ha sido una referencia en Lepe, en la provincia de Huelva, y en Andalucía por su excelencia".

"Es de justicia que estos trabajadores cobren por el trabajo que han realizado, y puedan hacerlo cobrar cuanto antes, porque muchos de ellos están recurriendo a Organizaciones No Gubernamentales para poder dar de comer a sus familias debido a los reiterados impagos y engaños de la Junta que, además, en las fechas tan especiales en las que estamos, sigue jugando con estas personas", ha manifestado.

González ha remarcado que "la Junta se niega desde hace meses a dar una solución y solo se limita a dar largas y a aburrir a los trabajadores dando plazos que luego no cumple", por lo que ha indicado que "el PP no va a parar hasta que los trabajadores cobren y la Escuela de Hostelería reabra sus puertas en las mismas condiciones y con una oferta de calidad como tenía hasta ahora".

El presidente de los populares de Huelva, del mismo modo, ha reprochado también a la Junta que "mantenga de este modo en el olvido a una escuela que es referente en formación en la provincia de Huelva y en Andalucía, y que coloca en el mercado laboral al 92 por ciento de sus alumnos, lo que da una muestra de la buena formación que se da y las salidas profesionales que otorga, algo nada despreciable en los tiempos que corremos". Por ello, ha señalado que "la formación es educación y este abandono demuestra un nuevo recorte de la Junta de Andalucía a la educación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento