Banesco, que ha ofrecido unos mil millones por NCG, se compromete a mantener oficinas y empleo

El banco venezolano se compromete a mantener la sede social y corporativa de NCG Banco en Galicia

El banco venezolano Banesco, que se perfila como el principal candidato para hacerse con Novagalicia Banco al presentar una oferta que ronda los 1.000 millones de euros, se ha comprometido a mantener toda la red de oficinas de la entidad gallega, así como el nivel de empleo actual, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

Según las mismas fuentes, ninguna de las otras ofertas tenía un nivel de compromiso similar sobre el empleo de NCG, y de hecho, algunas incluían ajustes adicionales en este capítulo.

Asimismo, Banesco se ha comprometido a mantener la sede social y corporativa de NCG Banco en Galicia, una propuesta que satisfaría el requisito de galleguidad que reclamaba la Xunta de Galicia. Esta misma mañana, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mostró en el Parlamento "bastante tranquilo" acerca de la posibilidad de que se pueda mantener una entidad financiera "gallega".

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podría comunicar esta misma tarde la adjudicación de NCG Banco a Banesco, al superar la oferta del banco venezolano en 200 millones y en más de un 50% a la segunda mejor valorada.

BBVA, Santander, La Caixa y los fondos Guggenheim y JC Flowers en alianza con Oaktree habían remitido su oferta en firme por Novagalicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento