Libre tras la sentencia Parot
La grapo Concepción González Rodríguez, condenada por el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón en 1995, a su salida de la prisión de Ávila. SANCHIDRIÁN / EFE

La grapo Concepción González Rodríguez, condenada por el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón en 1995, ha salido sobre las 17.00 horas de la prisión de Ávila, después de que la Audiencia Nacional ordenara este miércoles su excarcelación en aplicación del fallo de Estrasburgo contra la 'doctrina Parot'.

Tras su detención en 1995, González Rodríguez ha estado en la prisión de Ávila cumpliendo una pena de 27 años Una decena de personas aguardaba a la mujer a las puertas de la prisión, en medio de la lluvia, cuando ha salido González Rodríguez con la cara cubierta con una bandera republicana.

La hasta ahora presa, ha abandonado la cárcel portando dos bolsas, una de ellas de gran tamaño, tras lo que algunas personas que la esperaban a las puertas han dicho a los periodistas que no iba a hacer declaraciones.

Con la salida de prisión de González Rodríguez son ya siete miembros de los Grapo los que han sido excarcelados desde la notificación de la sentencia de Estrasburgo el pasado 21 de octubre, después de que este martes fuera también excarcelado Laureano Ortega, considerado jefe de esta banda terrorista e integrante del comando Josefa Jiménez.

Tras su detención el 3 de noviembre de 1995, González Rodríguez ha estado encarcelada en la prisión de Ávila, cumpliendo una pena de 27 años de cárcel por secuestrar en junio de ese mismo año a Publio Cordón, cuyo paradero se desconoce.

La terrorista confesó a la Policía que cuando llegó a Lyon (Francia) con el secuestrado le estaban esperando en una vivienda otros dos grapos encargados de vigilar al empresario junto al dirigente del grupo Fernando Silva Sande.