El trofeo de la Copa del Rey de baloncesto se exhibe en el Rectorado de la Universidad de Málaga

Tras las vacaciones navideñas, se mostrará en las facultades de Educación, Derecho, Ingeniería y Económicas
De la Calle y alumnos se fotografían con la copa del Rey.
De la Calle y alumnos se fotografían con la copa del Rey.
EUROPA PRESS/UMA

El Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) ha recibido este martes el trofeo de la Copa del Rey de baloncesto, que permanecerá expuesto en la sede del máximo órgano universitario hasta este sábado, 21 de diciembre.

La recepción del trofeo ha tenido lugar en un acto en el que han participado la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle; la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez; el director de Deporte Universitario, Pedro Montiel; el director de eventos de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Gerard Freixa; y el presidente del Unicaja Baloncesto, Eduardo García.

El trofeo de la Copa del Rey permanecerá expuesto en el edificio del Rectorado desde este miércoles hasta este sábado 21 de diciembre, de modo que cualquier persona pueda hacerse una foto con la copa. Una vez retomadas las clases, tras el periodo de vacaciones de Navidad, durante la semana del 13 al 17 de enero, el trofeo visitará las facultades de Ciencias de la Educación y Psicología, Derecho, Ingeniería y Económicas.

A través de estas acciones, la ACB pretende acercar la Copa del Rey a los malagueños y establecer una relación directa con los universitarios de la ciudad, y con toda la comunidad académica. Durante el acto de recepción, De la Calle se ha mostrado "muy contenta" por este acto simbólico que sirve "para dar al deporte la importancia que tiene la actividad física y deportiva en la formación de los jóvenes".

"La UMA considera el deporte como una parte muy importante de la formación integral de las personas y, sobre todo, cuando hablamos, como en el caso del baloncesto, de deportes de equipo", ha aseverado la rectora.

Por su parte, el presidente del Unicaja Baloncesto se ha mostrado muy satisfecho tanto por este acto de presentación del trofeo como por la celebración en Málaga de la fase final de la competición, entre el 6 y el 9 de febrero, "porque es uno de los eventos deportivos de mayor difusión global de cuantos se celebran en España" y ha anunciado que, de forma paralela a la competición profesional, los equipos infantiles de los clubes finalistas disputarán un torneo infantil".

Para finalizar el acto, Freixa, se ha mostrado "muy contento" de que sea la Universidad el lugar en el que se exponga el trofeo, "porque sabemos la importancia que tiene el baloncesto para los jóvenes", al tiempo que ha confirmado el interés que despierta la Copa del Rey entre el público y los medios no sólo de España, sino también de toda Europa. "Un interés que se pone de manifiesto en los más de 500 periodistas que se suelen acreditar para realizar el seguimiento de esta fase final", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento