Más de 270 cantantes en el concierto participativo de 'El Mesías' de 'la Caixa' y Fundación Cajasol

El concierto se celebra este jueves y viernes en el Teatro de la Maestranza, bajo la dirección del director Phillip Pickett

La Obra Social 'la Caixa' y la Fundación Cajasol organizan, en colaboración con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), el concierto participativo 'El Mesías' de Händel. Una iniciativa que cuenta con la participación de más de 270 cantantes, pertenecientes a ocho agrupaciones corales de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Bajo la dirección del director Phillip Pickett, actúan en el Teatro de la Maestranza de Sevilla este jueves 19 y el viernes 20 de diciembre la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el New London Consort y los solistas Katherine Watson (soprano), Clare Wilkinson (contralto), Robert Sellier (tenor) y Roderick Williams (bajo).

Junto a todos ellos, participarán en el concierto más de 270 cantantes pertenecientes a ocho agrupaciones corales de la provincia que durante dos meses han preparado intensamente este concierto: Asociación Coral Sociedad Musical de Sevilla, Camerata Vocal "Concertante de Huelva, Coro de Cámara An Die Musik, Coro del Ateneo de Sevilla, Coro de la Universidad de Huelva, Coro Manuel de Falla, Orfeón Portuense de El Puerto de Santa María (Cádiz), Orfeón Virgen de la Escalera de Rota (Cádiz).

El concierto participativo se enmarca en la obra social conjunta que impulsan la Obra Social 'la Caixa' y la Fundación Cajasol para desarrollar proyectos sociales y culturales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los andaluces.

Más de 15

Años organizando '

El mesías'

Los conciertos participativos de la Obra Social 'la Caixa' constituyen una experiencia única que reúne a cantantes aficionados a la música coral junto con orquestas, solistas y directores de prestigio internacional en la interpretación de obras emblemáticas del repertorio sinfónico-coral de todos los tiempos.

La Obra Social 'la Caixa' impulsa esta actividad participativa, que se inició en Barcelona en 1995 con 'El Mesías' de Händel y que ha llevado, posteriormente, a varias ciudades españolas que se han sumado al proyecto con un importante éxito de acogida y participación. El repertorio ha sido ampliado a otras obras sinfónico-corales. Desde 1995, unas 36.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas, y más de 330.000 personas han asistido a los conciertos realizados en numerosas ciudades españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento