CCOO convoca concentraciones en Cáceres y Badajoz en defensa de la convocatoria oposiciones de Secundaria en 2014

El sindicato CCOO Extremadura ha convocado para este viernes, día 20, a las 12,00 horas, frente a las delegaciones provinciales de Educación, un concentración contra el "ataque al empleo público docente", tras conocerse que no habrá oposiciones de Secundaria en Extremadura en 2014.

El sindicato CCOO Extremadura ha convocado para este viernes, día 20, a las 12,00 horas, frente a las delegaciones provinciales de Educación, un concentración contra el "ataque al empleo público docente", tras conocerse que no habrá oposiciones de Secundaria en Extremadura en 2014.

De este modo, la federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura convoca sendas concentraciones ante las Delegaciones Provinciales de Educación de Cáceres y Badajoz, donde reunirá a la "totalidad" de sus delegados e invita a los aspirantes a la docencia, "que llevan años estudiando y preparando sus oposiciones", a que acudan y participen en estas concentraciones.

CCOO considera que la Consejería de Educación y Cultura de Extremadura "no ha sabido trasladar" al Gobierno del Estado la necesidad de modificar la tasa de reposición para que los extremeños "puedan disponer de un sistema educativo capaz de atender las deficiencias puestas de manifiesto en el informe PISA, recientemente publicado".

Tras la Mesa Sectorial de Educación celebrada este miércoles, la Federación de Enseñanza de CCOO-Extremadura no entiende "cómo esta administración no ha rechazado con contundencia la tasa de reposición impuesta por el gobierno estatal del diez por ciento".

"Esta limitación significa que de cada cien docentes que se jubilen noventa de las plazas que ocupaban se pierden, y solo diez son susceptibles de convocarse en oposición", ha dicho.

A su juicio, la Consejería de Educación "asume sin más esta imposición estatal, condenando a los docentes extremeños a esperar durante años una acumulación de ofertas de empleo público lo bastante amplia como para conformar una convocatoria".

Esta "congelación" de plazas, ha dicho, "afecta igualmente al personal funcionario de carrera, que cada vez tiene menos posibilidades de optar a un puesto definitivo", y que "contempla cómo le suprimen su plaza o le desplazan a otro centro educativo".

Y su situación ahora "empeora considerablemente", al no convocarse concurso de traslados a nivel autonómico, "perdiendo la oportunidad de conseguir en muchos casos su primer destino definitivo tras haber aprobado la oposición, y continuar padeciendo las dificultades para conciliar su vida laboral y familiar".

"El aumento del porcentaje de interinidades alcanza ya unas cifras cercanas al 30 por ciento del total de docentes, cuando reducir ese porcentaje de trabajadores temporales y mantenerlo cercano a un 8 por ciento era uno de los objetivos de las administraciones educativas en los últimos años", añade.

A su juicio, este "importante incremento" del empleo "precario" en educación "incide negativamente en la calidad educativa, creando graves trastornos en la planificación y organización de los centros educativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento