Cantabria insta al Ministerio de Justicia a fortalecer la figura del procurador

A través de una ampliación o redefinición de sus funciones
Imagen de archivo de la consejera con la directiva del Colegio de Procuradores
Imagen de archivo de la consejera con la directiva del Colegio de Procuradores
GOBIERNO

El Gobierno de Cantabria ha instado al Ministerio de Justicia a aprovechar las reformas procesales en el ámbito civil para reforzar la posición de los procuradores de los tribunales, a través de una ampliación o redefinición de sus funciones.

Así lo ha expuesto la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, en la Conferencia Sectorial de Justicia celebrada este lunes en Madrid, bajo la presidencia del secretario de Estado, Fernando Román, ante la ausencia del ministro Ruiz Gallardón por accidente.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa, el secretario de Estado "compartió la misma inquietud" manifestada por Cantabria, e informó sobre las conversaciones que se están llevando a cabo entre el Ministerio de Justicia y el de Economía y Competitividad en relación con la Ley de Servicios y Colegios Profesionales.

El Gobierno regional añade que el criterio que comparte con el Ministerio de Justicia pasa por "garantizar las funciones que correspondan a esta figura procesal histórica en nuestro ordenamiento jurídico". El Ministerio manifestó su "voluntad de evitar que los abogados puedan acumular las funciones de representación procesal".

El Gobierno de Cantabria señala que, en suma, se trata de "reforzar la posición de este colectivo profesional, adaptando sus funciones en relación con la evolución del propio servicio público de justicia, donde, cada vez más, la aplicación de nuevas soluciones propias de los avances tecnológicos han de llevarnos a una redefinición de determinadas funciones, que hasta la fecha, exigían una intervención presencial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento