Desconvocada la huelga indefinida de trabajadores del alumbrado de Madrid

  • Los trabajadores han ratificado la desconvocatoria de la huelga indefinida que mantenían desde el pasado jueves.
  • Horas antes se decantaban por el fin de los paros la plantilla de mantenimiento de fuentes ornamentales y el personal de semáforos.
  • Unas 600 calles de Madrid, sin luz por la huelga.
La calle Goya de Madrid con alumbrado navideño.
La calle Goya de Madrid con alumbrado navideño.
EFE
La calle Goya de Madrid con alumbrado navideño.

Los trabajadores encargados del servicio de alumbrado de Madrid han ratificado este miércoles la desconvocatoria de la huelga indefinida que mantenían desde el pasado jueves, según el secretario regional de la Federación de Metal de UGT Madrid, José Luis Nogués.

Nogués ha remarcado que hace apenas unos minutos la última de las cuatro mesas de trabajadores, correspondientes a las cuatro zonas en las que está divido actualmente el servicio, ha ratificado por amplia mayoría la desconvocatoria del paro.

El responsable de UGT ha manifestado que, con ello, se pone fin a la huelga por parte del personal de alumbrado después de que este miércoles por la mañana se hayan decantado por el fin de los paros la plantilla de mantenimiento de fuentes ornamentales y el martes por la noche lo hicieran el personal de semáforos.

Nogués ha comentado que las empresas que conforman en la actualidad Luz Madrid, y que han sido propuestas para ser adjudicatarias del servicio por parte del Ayuntamiento, han vuelto a ratificar su compromiso de mantenimiento de empleo y condiciones salariales.

El responsable de UGT ha manifestado que la UTE que congrega a estas empresas tienen aproximadamente siete días para aportar las garantías que formalicen la adjudicación definitiva, algo que se espera para después del día Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento