Aprobado el pliego para la contratación de la gestión y la explotación del frontón Labrit

El contrato estará vigente del 1 de febrero de 2014 al 31 de diciembre de 2015, con posibilidad de cuatro prórrogas anuales más

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles en reunión extraordinaria el pliego de cláusulas administrativas y las prescripciones técnicas para la contratación de la gestión y explotación del frontón Labrit.

El objeto del contrato incluye también los servicios complementarios anexos y accesorios, maquinaria e instalaciones, así como la limpieza, mantenimiento y conservación, y vigilancia y seguridad de los bienes, equipamientos y derechos. En la actualidad, la gestión del frontón Labrit la lleva a cabo la Federación Navarra de Pelota.

El plazo de vigencia del contrato será del 1 de febrero de 2014 al 31 de diciembre de 2015 (ambos inclusive), con la posibilidad de un máximo de cuatro prórrogas por períodos anuales. El precio máximo para el contrato en su período inicial (23 meses, de febrero de 2014 a diciembre de 2015) será de 491.476,46 euros, IVA excluido, es decir, 557.938,27 euros, IVA incluido.

En la adjudicación del contrato se valorarán la oferta económica (60 puntos); un plan de trabajo (34 puntos), que deberá incluir aspectos de la gestión de la instalación y un programa de actividades y servicios; así como mejoras y criterios de sostenibilidad (4 y 2 puntos, respectivamente).

Los licitadores podrán presentar sus propuestas en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o en cualesquiera otros previstos en la ley en el plazo de 18 días naturales desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el Portal de Contratación de Navarra, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Instalaciones y horario de apertura

La titularidad del frontón Labrit es del Ayuntamiento de Pamplona, que apuesta por la gestión indirecta para su explotación. El recinto alberga un frontón cubierto reglamentario de 36 x 13 metros, un bar - cafetería, graderío con capacidad para 945 espectadores sentados, sala multiusos, oficinas y dotaciones complementarias.

El Ayuntamiento se reserva el derecho de uso y libre disposición de las salas y dependencias situadas en la primera planta del inmueble.

Como mínimo, según recogen la documentación aprobada, el frontón permanecerá abierto de lunes a viernes, de 10 a 23 horas; los sábados, de 9 a 14 y de 16 a 22 horas; y los domingos y festivos, de 9 a 14 horas. Las instalaciones permanecerán cerradas del 15 al 31 de julio (ambos inclusive), el 29 de noviembre, el 25 de diciembre y el 1 de enero. Los horarios de funcionamiento podrán ampliarse por el adjudicatario con la conformidad de la comisión de seguimiento del contrato.

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