El PSIB critica que el presupuesto para altos cargos aumente un 14% mientras que baja un 28% el gasto para funcionarios

Riera defiende el proceso de racionalización de la administración pública

La diputada del grupo parlamentario socialista Pilar Costa ha criticado, durante el debate de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2014, que la partida destinada a altos cargos y cargos de confianza aumente un 14 por ciento el año que viene, mientras que disminuye un 28 por ciento el gasto para los empleados públicos.

Así lo ha señalado durante su intervención en defensa de las enmiendas del PISB que afectan a Administraciones Públicas, al criticar que el Govern "haya enviado al paro a 3.000 empleados públicos" y, al mismo tiempo, incremente la partida destinada al gasto para altos cargos. "Austeridad para los funcionarios pero mano ancha para los altos cargos y cargos de confianza", ha espetado al respecto.

Por su parte, la titular de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha justificado el incremento de la partida destinada a altos cargos, principalmente, en la creación de dos nuevas consellerias: la de Economía y Competitividad, y la Familia y Servicios Sociales, y ha señalado que la reducción de funcionarios se enmarca en el Plan de racionalización de la estructura de personal de la Administración de cara a "equilibrar las cuentas públicas".

"Tampoco es cierto que 3.000 funcionarios estén en paro, sino que ya no están en la administración", le ha espetado la consellera a Costa, quien ha recordado la disminución del paro que ha experimentado Baleares en el último año y que, según ha dicho, "es un objetivo urgente" del Govern.

La diputada socialista ha apuntado que una de las "obsesiones" del Govern es el "despido de empleado públicos, sobre todo, si son interinos" y que, tal y como ha dicho, "no siempre se han hecho con criterios objetivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento