Vara reconoce "conversaciones" con SIEX y con "mucha gente", en las que no han "hablado de coalición alguna"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que ha mantenido conversaciones con Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) y "con mucha gente", en las que no han hablado de coalición alguna" para las próximas elecciones.

Fernández Vara ha explicado que son "conversaciones para ir diseñando una estrategia conjunta", y a partir de ahora "el que vayamos a ir juntos o no (a las elecciones), habrá que discutirlo", ha señalado en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

"No hemos cerrado el acuerdo porque no estamos discutiendo sobre ningún acuerdo, ni podemos cerrar cuando no estamos discutiendo acuerdo alguno", ha explicado el dirigente socialista extremeño, quien ha señalado que en el PSOE están "hablando con SIEX y con mucha gente".

Y es que, según ha recordado, ya en el congreso del PSOE en el que se presentó a secretario general ya mostró su intención de "conformar un gran mayoría política y social, que pudiera ser la alternativa a las políticas del PP", lo cual engloba "desde la gente de centro hasta la gente de izquierda progresistas que haya en Extremadura", ha dicho.

"En eso estoy trabajando, y he tenido conversaciones que no oculto, entre otras cosas porque no nos solemos esconder, y cuando hablamos lo hacemos en sitios públicos", ha explicado Fernández Vara, quien ha señalado que en estos encuentros de lo que están "hablando es de la vida de la gente, de los problemas de los ciudadanos".

El objetivo es conocer si tienen "una misma visión de la realidad", ya que "si eso es así, luego será mucho más fácil cualquier otra cuestión que si tenemos diferencias sensibles", ha resaltado Vara, quien ha reiterado que no han "hablado de coalición alguna".

Conflicto en acorex

Respecto al conflicto surgido en torno a Acorex, Fernández Vara ha mostrado su "preocupación" sobre esta situación , ante la que ha apostado por "mantener una actitud de prudencia", ya que las decisiones les compete a esta cooperativa, cuyos miembros "son los que tienen que tomar la decisión".

En cualquier caso, Vara ha señalado que tanto en el asunto de Caja Rural de Extremadura como en el de Acorex, "desde el primer minuto" apostó por la "actitud prudente", y si ha participado "ha sido siempre para ayudar, y para apoyar al Gobierno".

Por eso, ha aseverado que "ni Guillermo Fernández Vara ni el PSOE se han entrometido" en este asunto, por lo que ha tachado de "absolutamente falso" la acusación del PP en este sentido, algo que "saben perfectamente quienes están en Acorex, los que están en un lado y los que están en otro".

"Como alguien quiera resolver este problema desde fuera, no se resolverá", ha considerado Vara, quien ha llamado a la unidad de la cooperativas

Deuda histórica

Finalmente, y a preguntas sobre la deuda histórica que se está negociando en la actualidad, Fernández Vara lo ha considerado "un verdadero engaño" la actitud del Gobierno regional, que intentar "vender la moto de la deuda histórica para poder cuadrar los presupuestos".

Vara ha querido dejar claro que "el pago de la deuda no es solo un talón de un banco, es mucho más, es poner el reloj de España con Extremadura a cero", así como "eliminar la sensación de que se nos ha perjudicado a lo largo de muchos años", ha explicado.

"Son muchas cosas como para que se juegue con ellas", ha considerado Fernández Vara, quien ha lamentado que en la actualidad "se está obviando cualquier sentido de la prudencia" en este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento