Andalucía registra 1.140 nuevas empresas en noviembre, la tercera cifra más elevada a nivel nacional, según un estudio

En el mes de noviembre se han registrado 1.140 nuevas empresas en Andalucía, la tercera cifra más elevada de todo el territorio nacional, aunque supone un descenso del nueve por ciento respecto al mismo mes el año pasado, según el estudio sobre Demografía Empresarial publicado por InformaA D&B.

En el mes de noviembre se han registrado 1.140 nuevas empresas en Andalucía, la tercera cifra más elevada de todo el territorio nacional, aunque supone un descenso del nueve por ciento respecto al mismo mes el año pasado, según el estudio sobre Demografía Empresarial publicado por InformaA D&B.

Comercio, con 213, y Actividades inmobiliarias y Servicios empresariales, ambos con 118, son los sectores donde más empresas nacen este mes en la comunidad andaluza. Málaga, con 346, y Sevilla, con 312, son las provincias que más suman.

En los once primeros meses Andalucía alcanza 14.283 constituciones, de nuevo la tercera que más acumula. La creación de empresas sube un siete por ciento respecto al mismo periodo del 2012, frente a un incremento del seis por ciento en todo el país.

Madrid y Cataluña encabezan los datos de constituciones tanto en noviembre, con 1.628 y 1.452 cada una, como en el acumulado, con 18.264 y 16.331 respectivamente. Junto a Andalucía representan el 57 por ciento de todas las sociedades registradas en España estos once meses. Cataluña es la que más crece en valor absoluto en el mes, sumando 68 nuevas empresas, y Madrid en lo que llevamos de año, con 1.274 más.

La inversión de capital en Andalucía sube un 26 por ciento desde enero, hasta 999 millones de euros. Madrid es la comunidad con mayor inversión, 1.960 millones de euros, el 30 por ciento del total, aunque experimenta el mayor descenso en valor absoluto, un 45 por ciento respecto al pasado año.

La comunidad andaluza es la segunda en número de disoluciones, 357 en noviembre y 3.725 en lo que llevamos de año. Energía, Comercio y Actividades inmobiliarias son los sectores con peor comportamiento, con 64, 61 y 48 procesos respectivamente. Madrid es la primera, con 596 procesos en noviembre y 6.064 en el acumulado, y es también la que más incrementa sus datos en valor absoluto en estos once meses, sumando 886 procesos.

El número de concursos en Andalucía en noviembre llega a 76, un ocho por ciento menos que el mismo mes el año pasado, frente a un descenso general del 22 por ciento. Instituciones financieras y Comercio, ambos con 24 procesos, son los sectores más afectados este mes en la comunidad. Sevilla, con 25; Cádiz, con 13, y Málaga, con once, acumulan la mayor parte. En los once primeros meses del año registra 860 concursos, un incremento del ocho por ciento respecto al mismo periodo en 2012, mientras que la media nacional crece un 17 por ciento.

En noviembre el número de concursos se reduce en casi todas las comunidades, salvo Galicia y Murcia, que sufren ligeros incrementos, y Cantabria que se mantiene igual. La cifra más elevada es la de Madrid, que alcanza 131 procesos, un 15 por ciento por debajo de la de 2012. Cataluña es la comunidad con más concursos en lo que va de año, con 1.711.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento