El Mercat de la Taronja repartirá 14.000 mandarinas para que los ciudadanos celebren año nuevo con 12 gajos

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha explicado este miércoles que la campaña '12 gajos de la suerte de clementina de Castellón', que desarrolla la Concejalía de Agricultura con el apoyo del 'Mercat de la Taronja', la Cámara de Comercio de Castellón y ASHOTUR, supondrá el reparto de 14.000 mandarinas para que los ciudadanos celebren el cambio de año con 12 gajos.
Naranjas de la Comunitat Valenciana
Naranjas de la Comunitat Valenciana
GVA
Naranjas de la Comunitat Valenciana

Romero ha explicado la idea es hacer esta Navidad "un poco más 'castellonenca' a través de las clementinas". Por eso, -ha dicho- "queremos proponerle a la ciudadanía y a todos nuestros turistas y visitantes que celebren el cambio de año tomando 12 gajos de clementina de Castellón con cada una de las 12 campanas de fin de año".

La campaña incluye el reparto de más de 7.000 bolsitas de fin de año con dos pequeñas clementinas de Castellón, recién cogidas del árbol que se regalarán al comprar 3 kilos de naranjas, el último domingo antes de Nochevieja, en los 'Mercats de la Taronja' de Castellón, de la plaza Fadrell, plaza Na Violant, plaza Pintor Porcar y plaza María Agustina.

Del mismo modo también habrá una cantidad de las bolsas que se repartirán en los diferentes hoteles de la ciudad de Castellón. Así, Romero ha apuntado que "además, las bolsitas de clementinas de la suerte también se podrán conseguir en todas las cenas de Nochevieja de los hoteles de Castellón, quienes darán la opción a sus comensales de elegir entre las uvas o los gajos de la suerte de nuestras clementinas para entrar en 2014".

Gonzalo Romero ha trasladado del mismo modo que en total se repartirán más de 14.000 clementinas de la suerte, "o lo que es lo mismo 700 kilos de buenos deseos para el nuevo año", y ha invitado a todos los Castellonenses a que se sumen a esta iniciativa "y que tomen clementinas de Castellón para conseguir juntos que Nochevieja sea una fecha todavía más nuestra".

TRADICIÓN

Romero ha explicado que la intención es que "poco a poco, con el paso del tiempo, se convierta en una tradición gracias a la colaboración de todos y cada uno de los castellonenses". "Una iniciativa que podría extenderse a nivel nacional, como ya pasó en 1909 con el surgimiento de las uvas en Navidad, y que supondría un importante impulso a los productos de Castellón, a nuestro sector citrícola y nuestra economía", ha añadido.

Por su parte, la directora comercial de ASHOTUR, Yolanda González, ha destacado que la iniciativa ha tenido una "gran acogida" entre los empresarios y también mediáticamente. "Me parece loable que los empresarios hosteleros de Castellón apoyen al agricultor, porque es este sector el que ha dado nombre a nuestra costa, Costa del Azahar".

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Leopoldo Monfort, también presente en la rueda de prensa, ha recordado que desde la Cámara son conscientes de la "gran importancia de la naranja para la provincia y la economía. La naranja representa riqueza y por eso debemos dar ejemplo de ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento