La empresa Airpull Aviation prevé reabrir en dos meses el aeródromo de Garray (Soria)

La empresa Airpull Aviation ha suscrito un convenio con la Diputación de Soria para la gestión del aeródromo de Garray con la previsión de "llevar a cabo una ceremonia de reapertura en un par de meses".

La empresa Airpull Aviation ha suscrito un convenio con la Diputación de Soria para la gestión del aeródromo de Garray con la previsión de "llevar a cabo una ceremonia de reapertura en un par de meses".

Así lo ha detallado el gerente de la firma, Santiago Martí, quien ha firmado con el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Pardo, el convenio que permitirá retomar la actividad en estas instalaciones propiedad de la institución soriana.

La pretensión de la empresa es "intentar reproducir en Soria el modelo del aeródromo de Requena" ya que las instalaciones de Garray "son muy apropiadas para deportes aéreos y otras actividades asociadas".

El gerente de Airpull Aviation ha apuntado, no obstante, que el aeródromo de Garray "se irá cimentando con calma", ya que la intención es poner en marcha una escuela de vuelo y un club aéreo en Soria.

En el caso del aeródromo de Requena (Valencia), la empresa cuenta con 42 aeronaves permanentes de los que cuatro son propiedad de Airpull Aviation para los cursos de la escuela de pilotos y otros trabajos aéreos que desarrolla la firma, como la aerofotografía y el arrastre de pliegos publicitarios, actividades que también se quieren promover en Garray.

La intención de Airpull Aviation en el aeródromo de Garray es contar, para empezar, con una aeronave propia para poner en marcha la escuela de vuelo y ya este fin de semana se abrirá la cafetería.

Santiago Martí ha valorado las instalaciones de Garray y ha asegurado que "son fenomenales, porque la longitud y anchura de la pista permite todo tipo de vuelos", además de la "cercanía a Soria capital" y como "conexión" con el Norte de España.

La actividad de la que se dotará al aeródromo de Garray será fundamentalmente deportiva y privada, además de otros trabajos aéreos, si bien Martí ha aseverado que se puede dotar también de "actividad comercial ligada a la formación" teniendo en cuenta que su empresa está en contacto con escuelas de vuelo del Norte de Europa.

Desde este mismo jueves habrá un trabajador de forma permanente para atender las necesidades que vayan surgiendo en el aeródromo de Garray y la previsión es que sean cuatro los empleados, como mínimo, que trabajen de forma permanente cuando las instalaciones retomen su actividad, personal que puede verse ampliado en función la demanda de las actividades que ponga en marcha la empresa.

"El primer paso para comenzar es la apertura de la cafetería y el suministro de combustible", ha apuntado Santiago Martí, quien ha reconocido que "la aviación deportiva también está tocada en este momento por la crisis", pero ha apostillado que son más de 10.000 personas en España las que cuentan con licencia de piloto en distintas modalidades.

Respecto a la construcción de un hangar en el aeródromo de Garray, Martí ha señalado que tres entidades se han puesto ya en contacto con la empresa interesadas en hangares particulares, pero Airpull Aviation también se plantea realizar un hangar de mayores dimensiones para albergar a mayor número de aviones.

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