Once propuestas, entre ellas el estreno nacional de 'El gran día de la madre', podrán verse en el Carrión de Valladolid

A partir de marzo el teatro organizará también un ciclo de cine para proyectar las 50 películas favoritas del público vallisoletano
David Camín (izq) y Luis Muñoz (dcha)
David Camín (izq) y Luis Muñoz (dcha)
EUROPA PRESS
David Camín (izq) y Luis Muñoz (dcha)

El Teatro Carrión de Valladolid programa once propuestas entre enero y mayo de 2014 entre las que figura el estreno nacional de 'El gran día de la madre', dirigida por Juan Quintanilla y que se representará el 17 de enero en el marco de la programación de temporada.

'El gran día de la madre' es una historia cómica sobre una familia en la que una abuela, una madre y una nieta descubren que en realidad no son familia; a partir de ese momento surgen las dudas entre los personajes pero, no obstante, las tres mujeres de la familia deciden celebrar la festividad de una forma que no olvidarán.

El director de programación del Teatro, David Camín, ha vinculado la programación de este estreno a su intención de recuperar la tradición de los preestrenos en Valladolid previos a su llegada a Madrid.

La programación del Carrión para los meses de enero, febrero y marzo reúne espectáculos para todos los públicos como musicales, comedias, óperas y conciertos.

Así, el encargado de inaugurar la temporada será el grupo 'Asfalto' con un concierto que ofrecerá el 2 de enero mientras que el día siguiente será el turno del espectáculo familiar 'Golulá', una historia de gorilas, con muñecos de dos metros de altura con una "gran calidad" en cuanto al contenido de la historia y que "sin duda llamará la atención de los más pequeños".

El día 11 es el turno del musical 'Pegados', cuyas entradas tendrán un precio "asequible" que oscilará entre los 15 y 20 euros y, tras el estreno nacional de la obra de Quintanilla, llegará al Carrión

Pastora Soler, encargada de cerrar la programación del mes de enero con la presentación de su nuevo disco en un concierto el día 31, el segundo que ofrece en España en su gira.

Febrero empieza con pink floyd

Las propuestas de febrero comienzan el día 1 con un concierto tributo "maravilloso" a Pink Floyd de la mano de Pinktones con entradas a un precio de entre 20 y 25 euros mientras que el día 8 se representará la comedia 'Los Reyes de la risa', protagonizada por Javier Gurruchaga y Guillermo Montesinos.

Los leoneses Café Quijano ofrecerán un concierto el día 21 para presentar su nuevo trabajo, 'Orígenes. El Bolero' y compartir otros temas de su discografía mientras que el día 22 se pondrá en escena en el Carrión 'La Traviata' en homenaje al bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi.

Esta ópera en tres actos contará con un reparto "de primera" y más de 60 personas en escena y las entradas tendrán un precio de entre 30 y 34 euros.

Ya en el mes de marzo, en concreto el día 8, el teatro llegará al Carrión con el espectáculo para todos los públicos '6,6,6' de Ylliana, una compañía que el director general del Carrión, Luis Muñoz, ha calificado de "estupenda".

El 29 de ese mismo mes tendrá lugar un concierto de Manuel Carrasco, número uno de ventas durante tres semanas, tal y como ha apuntado Camín, mientras que el 6 de mayo el violinista Ara Malikian acompañará a Los Secretos en un concierto "exclusivo" (sólo ha tenido lugar en Madrid) cuyas entradas estarán a la venta la próxima semana.

También cine

Por otra parte, el Teatro celebrará a partir de marzo un ciclo de cine que reunirá las 50 películas favoritas de los vallisoletanos, para lo que se convocará una votación que permita seleccionar las finalistas, que después se proyectarán en el Carrión.

En cuanto al balance de los primeros meses tras la apertura del teatro, Muñoz ha expresado su satisfacción ya que el público ha respondido "muy bien" y se ha registrado una afluencia "importantísima", hecho que muestra que el teatro "está caliente".

En este sentido, ha añadido que en estos meses quienes eran usuarios del teatro "hace 10 o 15 años" se han mostrado "encantados de volver" mientras que quienes no lo eran han conocido el espacio que, además, será el "único cinematográfico" abierto en el centro el próximo año, cuando cierren los cines Roxy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento