Las Palmas de Gran Canaria culmina el proceso de puntos y oficinas de información turística

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, ha afirmado que la ciudad ha culminado el proceso de disposición de puntos y de oficinas de información turista.
Punto de información turística
Punto de información turística
EUROPA PRESS
Punto de información turística

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, ha afirmado que la ciudad ha culminado el proceso de disposición de puntos y de oficinas de información turista.

Así lo manifestó este miércoles tras la apertura de la nueva oficina ubicada en las Casas Consistoriales, que se suma a la oficina del Parque de Santa Catalina y a los puntos de información del Muelle de Cruceros, la Playa de Las Canteras y del Parque de San Telmo.

"Nos propusimos abrir las Casas Consistoriales a los turistas y abrir un punto turístico como el que tenemos, que está cargado de tecnología, de nuevas ideas y que es lo que nuestros visitantes están acostumbrados a ver en ciudades netamente turísticas", dijo.

Barbero matizó en este sentido que el turista va a encontrar información de toda la isla "para que pueda comprender lo grande que es esta capital y lo grande que esta capital hace a Gran Canaria".

Asimismo, comentó que esta oficina sustituye a la que estaba situada en la Plaza de Las Ranas. "Las Palmas de Gran Canaria —aseveró— ha completado la disposición de puntos y de oficinas de información para el turismo".

Un total de 60.000

Turistas en lo que va de año

Por su parte, en lo que va de año, han sido 60.000 los visitantes que han pasado por uno de los diferentes puntos de información de la ciudad.

En lo que respecta a la nueva oficina, ocupa un espacio de 40 metros cuadrados en la primera planta de las Casas Consistoriales. Este espacio se ha adecuado para contar con equipamiento informático, paneles informativos, expositores y un mostrados de atención al público.

Además, el equipamiento tiene cuatro iPad con conexión Wi-Fi de alta velocidad, una pantalla táctil interactiva de información, una pantalla para la proyección de videos turísticos y un servicio de asesoramiento personalizado para la reserva y compra de la tarjeta LPA Card, la Guagua Turística y excursiones guiadas.

Belén tradicional de las casas consistoriales

Esta oficina se encuentra al lado del patio central de las Casas Consistoriales, donde de lunes a domingo y hasta el próximo 6 de enero permanecerá abierto el Belén Tradicional de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

El Nacimiento, elaborado por el belenista Fernando Benítez, ocupa 35 metros cuadrados y se realiza por cuarto año consecutivo y otorga protagonismo a las tradiciones, oficios y enseres típicos.

De esta manera, grandes edificios, escalinatas, palmerales y vegetación crecerán ante los personajes que forma parte de la escena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento