Gobierno dice que seguirá trabajando por la "igualdad" y PSOE le acusa de "aplaudir" un modelo "discriminatorio"

Méndez pide a Díaz que baje de la "atalaya" que le proporciona su posición social y la consejera tilda ese discurso de "decimonónico"
La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz
La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz
EUROPA PRESS
La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha afirmado que el Gobierno regional seguirá trabajando por la "igualdad" de género, mientras el PSOE le ha acusado "de aplaudir" un modelo social propugnado por el PP que, a su juicio, es "discriminatorio" con las mujeres y que les hace "volver a sus casas".

Durante su comparecencia en la Comisión de Presidencia y Justicia, Díaz ha defendido que no ha habido "ningún cambio" de modelo social propugnado por el PP en España, sino por el "azote" de una crisis que "negó" el PSOE y que ha cambiado la vida de "muchas familias". "Eso sí que es un cambio de modelo", ha dicho la consejera.

Ha afirmado que ahora, en la actual "crisis social y económica" no es el momento de "enfrentamientos estériles" como los que, a su juicio, busca el PSOE, sino de "sumar" en pos de un "objetivo nacional" que debe ser el "recuperar crecimiento económico" porque, a su juicio, "la mejor política social es la de crear empleo y ser competitivos".

Ha mantenido que la crisis "no es motivo para cuestionar la viabilidad del modelo" social de Cantabria y de España, sino una "oportunidad" para "afianzar" sus bases y "salir fortalecidos" en materia de igualdad, a lo que la diputada socialista Isabel Méndez le ha respondido que la "oportunidad" que el PP da a las mujeres con su el "desastre" de modelo social que ha impuesto es la de "volver a sus casas".

Tras escuchar las críticas de la diputada socialista, Díaz ha asegurado que con el PP se ha hecho en materia social "más de lo que se ha hecho nunca en tan poco tiempo" y ha defendido la política de mujer del actual Gobierno regional, materializada, según ha dicho, en "hechos" y datos "tozudos".

Por su parte, Méndez ha opinado que el Gobierno de España y de Cantabria, ambos del PP, han realizado no sólo un "ajuste económico" sino también "ideológico" y han instalado un modelo social que "no tiene nada que ver" con el prometido en campaña electoral.

A su juicio, el PP ha llevado a cabo e materia social medidas que, en su opinión, perjudican a la mujer, como son, en su opinión, la "ralentización" de la dependencia, que tiene a las mujeres como principales beneficiarias; el copago asistencial.

Además, ha añadido que la reforma laboral del PP es una "ataque directo" a los derechos de las mujeres y que las deja "desnudas" en su trabajo.

En lo que respecta a Cantabria, ha advertido de que, desde la llegada del PP al Gobierno regional, hay 3.600 mujeres menos ocupadas; hay unas 26.700 paradas y ha afirmado que el actual Gobierno regional no ha puesto en marcha "ninguna" medida de conciliación de las comprometida y ha eliminado las que existían.

Además, Méndez ha censurado que la consejera insista en que no ha habido ningún cambio de modelo social propugnado por la derecha y le ha pedido que baje de la "atalaya" que, en su opinión, le proporciona su clase social y el hecho de estar en la "élite política", un discurso que la consejera ha calificado de "lamentable" y "decimonónico".

La socialista ha tachado a Díaz de "retrógrada" y "ultraliberal" y de llevar esta ideología al plano de lo público y ha opinado que la consejera es una muestra de que "a veces" el hecho de que haya una mujer en política "no garantiza" que se vaya a avanzar en igualdad, sino "todo lo contrario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento