En los hospitales de la provincia, de segunda: no llegan los autobuses.

Pasa en la Vila Joiosa y Dénia, donde los familiares se tienen que buscar la vida. En Sant Joan la parada está bastante lejos.
Más autobuses y aparcamientos gratuitos en los hospitales. Este es uno de los reclamos de los sindicatos sanitarios, que aseguran que los pocos autocares que conectan pequeños municipios con los centros tienen poca frecuencia.

En otros muchos, no hay enlaces públicos con los hospitales como es el caso de Dénia, o la Vila Joiosa, donde además, se va a privatizar el aparcamiento público, según ha señalado el sindicato mayoritario de enfermería, SATSE. Aseguran que han «pedido que la circunvalación tenga un ramal y no se ha hecho».

En el de Dénia, por ejemplo, «la mayoría de los pacientes viene en coche», dicen desde el centro, «porque vienen de muchas urbanizaciones cercanas» relata el Satse. Pero los que más complicado lo tienen son los ciudadanos que vienen de municipios pequeños, como de Pego o Teulada y los pueblos de montaña que no tienen bus directo y se ven obligados a coger el coche.

En el de Sant Joan , el Satse se ha quejado de que la parada está lejos de la entrada del centro y de que atienden pacientes de muchos municipios de alrededor que no tienen cómo venir (más de 100.000 adscritos).

«Mi madre tiene mal la rodilla y cuando tiene que hacerse alguna prueba prefiero cogerme un día libre», asegura Mercedes.

Dinos @ ) +

... si tu hospital está bien comunicado

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l c/ Jerusalén, 3, 03001 Alican

o en www.20minutos.es

En Valencia también ocurre

Los hospitales de la provincia de Valencia alejados de la capital están igual: La Ribera, en Alzira, y Puerto de Sagunto, no tienen autobús para que los familiares de los enfermos puedan acudir desde otras poblaciones. A estos dos casos hay que sumar el del Doctor Moliner, en Serra. Situado en plena Sierra Calderona, este acoge a enfermos crónicos, y sólo hay un autobús cada dos horas, con un trayecto que alcanza la hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento