Tarda tanto, que es mejor subir a otro

Línea 11 H: Recorre una larga distancia y da bastantes vueltas. El tráfico lo retrasa bastante. Por ello, muchos prefieren subir a otro autobús.
Algo más de 40 minutos en llegar hasta el centro es lo que tarda el 11 H. Para un viajero común sería un trayecto largo, sin consecuencias. Sin embargo, este bus tiene como destino un hospital, y no es el mejor transporte para los enfermos.

No existe otro medio de locomoción para llegar hasta Juan XXIII y Virgen del Remedio desde el Hospital de Sant Joan, y este autobús pasa cada 30 minutos, cuando no hay retenciones.

Además, en horas punta tarda en llegar al centro de la ciudad casi una hora, debido al tráfico que generan los transportes escolares y los padres a lo largo de la avenida de Dénia.

Los pasajeros aseguran que esta línea es muy tranquila pero que, dado el considerable aumento de la población que han sufrido los barrios de Juan XXIII y Virgen del Remedio, el servicio debería mejorar, y tendría que pasar un autobús «por lo menos, cada 15 minutos», apunta una de las viajeras.

El conductor dice que, desde que han aumentado el número de autobuses en la línea 23, son ya muchos los pasajeros que han abandonado el 11 H para pasarse al vehículo que llega hasta Mutxamel, pues «como ahora pasa cada ocho minutos, muchos prefieren viajar en este coche, porque se ahorra tiempo, aunque luego haya que hacer transbordo».

Así, ahora sólo esperan a que pase el 11 H los habitantes de Juan XXIII, porque no tienen otra forma de llegar hasta sus casas desde el hospital.

A pesar de los retrasos y de las largas esperas que los pasajeros tienen que soportar en las paradas, se trata de una línea tranquila, que no suele tener incidentes destacables aunque «es una lotería, nunca sabes dónde te puede pasar algo», asegura el chófer.

Dinos @ ) +

... qué bus funciona mal y nos subiremos

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l c/ Jerusalén, 3, 3º A.

o en www.20minutos.es

Lo que opinan

María del Mar Buceta, 27 años.

«Cojo este bus todos los días y creo que falta combinación. Tarda mucho, y si tienes que llegar al trabajo te arriesgas a llegar tarde. Necesitaríamos que pasara cada 15 minutos, pues ahora en el barrio vive mucha más gente y es necesario».

Isabel Rodríguez, 58 años.

«Necesitaríamos que el 11 H pasara cada 15 minutos, pues a veces salimos de trabajar y tenemos que esperarlo una hora hasta que llegue. Para los que venimos del trabajo, nos afecta bastante, y no tenemos otra combinación para ir al hospital».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento