UGT se concentrará este miércoles en todas las diputaciones andaluzas, contra la reforma de la administración local

El sindicato FSP UGT-A se concentrará este miércoles en las puertas de las diputaciones de la comunidad autónoma andaluza para manifestar el rechazo a la reforma de la Administración Local, una reforma "injusta, injustificada y anticonstitucional".

El sindicato

Fsp ugt-A se concentrará este miércoles en las puertas de las diputaciones de la comunidad autónoma andaluza para manifestar el rechazo a la reforma de la Administración Local, una reforma "injusta, injustificada y anticonstitucional".

En una nota,

Fsp ugt-A ha precisado que estas concentraciones convocan a los trabajadores vestidos de negro, como símbolo del "cierre patronal de los consistorios", obligados por una ley que "compromete su autonomía y elimina gran parte de sus competencias, en especial a los ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes".

Fsp ugt-A denuncia que esta reforma "es uno de los ataques más duros al modelo de bienestar y de convivencia que se ha producido en la etapa democrática".

El sindicato asegura que esta iniciativa "hará desaparecer gran parte de los servicios públicos más cercanos al ciudadano como las escuelas infantiles, de adultos, de música o danza, los servicios de salud municipal, de prevención e inserción social, de asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, y supondrán copagos en servicios esenciales como el suministro de agua, la recogida de basuras, el alcantarillado o la limpieza viaria".

Por ello, la central sindical exige la retirada del proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y se compromete a realizar "un amplio llamamiento a construir e impulsar las acciones necesarias para lograr la más completa y efectiva movilización social de todos los colectivos, asociaciones, grupos, partidos e instituciones para conseguir que ésta no prospere".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento