Dos detenidos por hacer contratos falsos a inmigrantes y cobrar 6.000 euros

  • Uno de los detenidos regenta varios clubes de alterne en Salamanca.
  • El otro detenido hacía las veces de mediador entre la empresa y los indocumentados.
Firma de un contrato.
Firma de un contrato.
ARCHIVO
Firma de un contrato.

La Policía ha detenido en las últimas horas a dos personas en la provincia de Salamanca, acusadas de hacer contratos falsos para regularizar a inmigrantesa los que les cobraban 6.000 euros.

Según ha informado el departamento de prensa del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, uno de los detenidos, J.A.C.A., de nacionalidad portuguesa, regenta varios clubes de alterne en la frontera salmantina de Fuentes de Oñoro, localidad de la que es vecino.

El otro detenido, O.A., de nacionalidad marroquí, se encargaba de mediar entre la empresa que hacía los contratos y las personas que se encontraban en situación irregular, la mayoría de origen marroquí.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, con esos contratos, por los que cobraban 6.000 euros a las personas en situación irregular, les hacían la promesa de que accederían a un permiso de residencia.

Investigación rápida

La investigación comenzó hace unas semanas, después de que una persona de nacionalidad marroquí, a la que engañaron y cobraron 6.000 euros, interpusiera una denuncia.

Las detenciones se produjeron el martes en la capital salmantina, donde los dos arrestados han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento