Once personas hospitalizadas por inhalación de humos tras el incendio de un bloque en Jerez

El edificio es desalojado: salvo las tres últimas plantas de doce, los residentes ya están autorizados a regresar

Una docena de personas ha debido ser atendida, y once de ellas hospitalizadas, por inhalación de humos tras el incendio registrado en un bloque de viviendas en el número 3 de la avenida de Sudamérica, en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112.

Los primeros avisos se recibieron sobre las 21,30 horas, cuando un grupo de personas pidió ayuda por el fuego, desatado en una de las viviendas de la undécima planta —la construcción tiene doce— del edificio 'Puerto Rico', lo que ha motivado la notificación al Consorcio de Bomberos, la Policía Local y Nacional, Protección Civil y servicios sanitarios.

Tras proceder al desalojo integral del inmueble, las tres UVI móviles desplazadas por el servicio de emergencias sanitarias 061 atendieron a un total de doce personas por intoxicación, once de las cuales han sido trasladadas al Hospital de Jerez. Entre ellas se cuentan cuatro menores, incluido un niño de cuatro meses.

Los bomberos han sofocado ya el incendio, motivado por causas aún desconocidas, y han autorizado el retorno a sus hogares de los residentes en las plantas primera a novena. En lo tocante a los pisos 10, 11 y 12, aconsejan que no sean realojados en las próximas horas, por lo que en un principio estos vecinos podrían realojarse con familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento