El 38% de los españoles dice que dejaría de trabajar si le tocara la Lotería de Navidad

  • La mayoría de los españoles, un 96%, usaría el dinero para ayudar a su familia, un 73% lo guardaría y un 67,5% lo utilizaría para "tapar agujeros".
  • Según un estudio, el 80% de los españoles jugará estas fiestas al Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional y el 45% lo seguirá en directo.
  • El sorteo se celebra este domingo 22 de diciembre.
Administración de lotería
Administración de lotería
EFE
Administración de lotería

El 38% de los españoles con trabajo confiesa que si le tocara un "buen premio" en la Lotería de Navidad dejaría de trabajar, según un estudio de la consultora TNS que muestra también que 8 de cada 10 españoles jugarán al tradicional sorteo este año, que se celebrará este domingo.

La mayoría de los españoles, un 96%, usaría el dinero para ayudar a su familia, un 73% lo guardaría para el futuro y un 67,5% lo utilizaría para "tapar agujeros" aunque también surge la "opción de gastarlo": un 76% viajaría, un 41% compraría una casa y un 31% un coche. La solidaridad también está presente en las respuestas y un 62,4% de los ciudadanos donaría parte del premio a una ONG, una cifra que aumenta en el caso de las mujeres.

Según esta investigación, el 80% de los españoles jugará estas fiestas al Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional y el 45% lo seguirá en directo, lo que, para TNS, muestra que se trata de un sorteo "más popular" que el de El Niño, celebrado el 6 de enero, y al que jugará uno de cada dos españoles.

Un 41% de los jóvenes de entre 15 y 24 años jugará este año frente al 88% de los mayores de 50 años, cuyos motivos para comprar algún décimo o participación son la tradición, en un 57% de los casos, y la ilusión en un 52%.

En España, 4 de cada 10 personas regalan décimos o participaciones a familiares y amigos, según esta encuesta, y siete de cada diez compran un boleto o participación si se lo ofrece un familiar o un amigo, principalmente para "no quedarse fuera si el número resulta premiado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento