UPyD registra su enmienda a la totalidad

El diputado de UPyD en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ignacio Prendes, ha registrado este martes su enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos generales del Principado de Asturias para 2014.
Ignacio Prendes
Ignacio Prendes
EUROPA PRESS
Ignacio Prendes

El diputado de UPyD en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ignacio Prendes, ha registrado este martes su enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos generales del Principado de Asturias para 2014.

El Debate de Totalidad tendrá lugar este viernes a las 10.00 horas. Todos los grupos que presenten enmienda tendrán tiempo para defenderla. Con posterioridad, habrá una sola votación para decidir si se devuelve el proyecto al Gobierno. En caso afirmativo, Asturias entraría en prórroga presupuestaria. El PSOE, que sustenta al Gobierno, cuenta con 17 de 45 diputados, por lo que necesita apoyos para sacar las cuentas adelante.

En su rechazo al proyecto, Prendes, a lo largo de 12 folios, explica sus razones para rechazar las cuentas y da a conocer sus prioridades. No cree que los presupuestos elaborados por el Gobierno aborden los retos que la economía y la sociedad asturianas reclaman. "Carecen de un programa político que articule las reformas estructurales necesarias para el próximo año".

De esta forma, la enmienda a la totalidad presentada por UPyD esboza las bases de un proyecto "alternativo" para "mejorar la competitividad, facilitar la reactivación económica y del empleo, incrementar la eficiencia de las administraciones públicas, promover la transformación de nuestro modelo productivo y apostar por la consolidación y expansión de las políticas sociales".

Tras detallar en su enmienda las prioridades que deberían tener unos presupuestos para Asturias, según UPyD, Prendes dice que corresponde ahora al Consejo de Gobierno "apostar por un proyecto progresista basado en las reformas y en la regeneración económica, social y democrática, o por el contrario, replegarse ante la incertidumbre que plantea el contexto actual con un discurso asentado en el catastrofismo y en el victimismo".

"Sea como fuere, desde UPyD siempre estaremos dispuestos a dialogar con aquellos que estén dispuestos a hacer posible lo necesario y que posean la convicción necesaria para promover los cambios que Asturias y que España requieren. Sólo se necesita decisión, coraje y valentía, y siempre que estos principios sean compartidos, podrá contarse con nuestro compromiso, con nuestro apoyo y con nuestra lealtad", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento