¿Y si Hans Zimmer hubiera compuesto la música de 'Tiburón'?

¿Necesitas algún motivo más para alabar la partitura de John Williams y el uso que hace de ella Spielberg en su filme sobre el gran escualo? Lo dudamos, pero por si acaso. Por CINEMANÍA
¿Y si Hans Zimmer hubiera compuesto la música de 'Tiburón'?
¿Y si Hans Zimmer hubiera compuesto la música de 'Tiburón'?
¿Y si Hans Zimmer hubiera compuesto la música de 'Tiburón'?

A todos nos gusta(¿ba?) escuchar a Hans Zimmer en la partitura de una película, sobre todo cuando era capaz de combinar sus grandes inyecciones de épica grandilocuente (La Roca, Gladiator), con composiciones más creativas (La delgada línea roja) y juguetonas (Mejor... imposible). Pero quizás en los últimos años, cuando su estilo coquetea con la autocita constante y su compañía Remote Control Productions parece haber infectado la producción musical de todo el cine de gran escala y acción con variaciones sobre Piratas del Caribe, hayamos acabado un poco empachados. Que de vez en cuando marque una nueva pauta después replicada en incontables tráilers, como ocurrió tras Origen, tampoco ayuda. Pero para exponer el daño que la zimmerización musical puede haberle hecho al Hollywood actual, rescatamos el siguiente vídeo de YouTube en el que legolambs ha imaginado cómo sería la climática escena final de una película tan bien musicada como Tiburón si, en vez de contar con el magnético score de John Williams y el inteligente uso del mismo por parte de Steven Spielberg, hubiera tenido una de las orquestaciones frenéticas y omnipresentes de Zimmer. Por supuesto, es el clímax final del filme, así que SPOILER Y VERGÜENZA SI NO HAS VISTO TIBURÓN.

Para completar la comparación, he aquí la escena original:

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