Los grupos municipales acuerdan que Emacsa mantenga acciones para dar soporte social a familias con necesidades

Piden al Consorcio Orquesta de Córdoba que promueva la incorporación de otras instituciones públicas y privadas al mismo
Celebración del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba
Celebración del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba
EUROPA PRESS
Celebración del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba

Los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Córdoba —PP, UCOR, IU y PSOE— han aprobado este martes en el Pleno Ordinario de diciembre una moción conjunta en la que acuerdan que desde la empresa municipal de aguas (Emacsa) se mantengan las acciones destinadas a dar soporte social a las familias con necesidades en materia de suministro de agua.

Asimismo, proponen elaborar el programa de empleo de emergencia social que se consignará en los presupuestos del año 2014, al tiempo que instan a la Junta a que aporte para el plan contra la exclusión social de la ciudad, "al menos, la misma cuantía que para el mismo fin destine el Ayuntamiento".

También, aprueban que se asegure en los presupuestos municipales de 2014 el mantenimiento de, "al menos, el mismo número de usuarios ya atendidos en situaciones de emergencia social durante el presente 2013".

Por otra parte, ha recibido el visto bueno de manera conjunta la moción sobre la Orquesta de Córdoba, en la que instan al Consistorio y a la Junta de Andalucía, instituciones que integran el Consorcio Orquesta de Córdoba, a que "de común acuerdo" fijen unas aportaciones "suficientes" para el mantenimiento de la Orquesta y el desarrollo de sus actividades.

En todo caso, señalan, "comprometiéndose a respetar lo establecido en los Estatutos del Consorcio, según los cuales corresponde a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba participar al 50 por ciento en el sostén de la orquesta", al tiempo que piden a dichas instituciones que plasmen en sus respectivos presupuestos para 2014 el resultado de ese acuerdo.

Además, instan al citado consorcio a que promueva la incorporación de otras instituciones públicas y privadas al mismo, con el fin de vincular más la orquesta a la provincia y fuera de ella.

Y en otra de las mociones conjuntas, la relativa a los impagos en las escuelas infantiles, los grupos acuerdan instar al Gobierno andaluz que cumpla con el pago de las liquidaciones presentadas en tiempo y forma por las direcciones de los centros en el plazo de un mes a contar desde la fecha en que preste su conformidad a las mismas, o con los plazos de pago del resto de las administraciones públicas.

Asimismo, reclaman a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía que convoque de nuevo la mesa de Infantil para estudiar y adaptar en su caso los servicios de estos centros al coste plaza que actualmente están fijados, donde se estudiarán fórmulas de puesta en marcha de instrumentos financieros para que las escuelas infantiles con convenio puedan adelantar la disponibilidad del efectivo pendiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento