Escuelas Católicas de Andalucía apoya al colegio San Patricio y critica que la Junta "manche" su nombre

UGT defiende el concierto educativo, los puestos de trabajo y los derechos laborales de los empleados del centro

La organización patronal que aglutina a los titulares de los centros educativos católicos de Andalucía, Escuelas Católicas Andaluzas (ECA), ha mostrado su apoyo al colegio San Patricio, de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, dependiente del Obispado de Málaga, en el conflicto por la situación del menor transexual, al tiempo que ha criticado que la Junta de Andalucía "manche" su nombre "con intereses políticos y personales".

Dicho apoyo se produce después de que la Junta informara de que iniciará los trámites para retirar el concierto económico por "lesionar" los derechos de este menor. Un hecho que han criticado defendiendo que el colegio San Patricio "lleva más de 60 años realizando una extraordinaria labor social, demostrando su capacidad de integración a todo tipo de niños".

"Por eso es injusto y desproporcionado que por intereses políticos y personales se intente manchar su buen nombre y se quiera poner en entredicho, sin conocimiento de causa, esa labor y las decisiones tomadas por su dirección con la intención de salvaguardar los derechos y la integridad de ese alumno, del resto de los menores escolarizados y sus familias", han expresado este martes a través de un comunicado.

Asimismo, han defendido al colegio ya que "ha tomado una decisión que se ajusta a la legalidad vigente, a pesar de la complejidad del asunto tanto para el menor afectado como para el resto de la comunidad educativa". "La Junta debería ser sensible a la situación y tratar el asunto con el tacto que merece", han agregado.

En este sentido, el secretario general de la ECA, Carlos Ruiz, ha lamentado las declaraciones públicas del consejero de Educación, Luciano Alonso, y le ha instado a "trabajar juntos por mejorar la situación de los colegios andaluces en esta etapa de crisis y recortes en lugar de echar leña al fuego".

Ugt defiende a los trabajadores del centro

Por su parte, la Federación de los Trabajadores de Enseñanza de UGT de Málaga (FETE-UGT) ha mostrado su rechazo a la posibilidad de que la Junta de Andalucía abra un expediente a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, pudiendo suponer la retirada del concierto educativo "poniéndose así en peligro los puestos de trabajo de los 60 trabajadores del centro".

"Declaramos nuestro apoyo y nuestra firme voluntad de defender el concierto educativo, los puestos de trabajo y los derechos laborales de los trabajadores del centro, ante la más mínima posibilidad de que puedan verse vulnerados", han explicado en un comunicado.

Así, ha criticado que esta situación "está provocando un malestar innecesario en la comunidad educativa del colegio San Patricio, centro que, desde su creación, ha cumplido de una forma exquisita una función relevante en la promoción educativa y social de los niños".

Además, ha mostrado su apoyo a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, al tiempo que se ha ofrecido a mediar "en la búsqueda de soluciones en aras de una pronta resolución del conflicto sin que genere más perjuicio a los trabajadores, ni a la comunidad educativa del centro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento