45.000 flamencos pasan este invierno en Sevilla

Los arroceros sevillanos están asombrados ante el gran aumento de flamencos y otras aves acuáticas que se concentran este año en Isla Mayor, a las puertas de Doñana.
Flamencos alimentándose en las marismas sevillanas (K. Rangel).
Flamencos alimentándose en las marismas sevillanas (K. Rangel).
Flamencos alimentándose en las marismas sevillanas (K. Rangel).
Miles de ellas se alimentan estos días en las parcelas inundadas, pero aún sin sembrar, de los arrozales del bajo Guadalquivir situados en el entorno del municipio de Villafranca.Algo insólito para la época del año en que estamos, pleno invierno. «No es nada normal verlos en esta época y tan cerca de la localidad»  cuenta Manuel Cano, director gerente de la Federación de Arroceros de Sevilla.

Los biólogos del Coto de Doñana también están sorprendidos. Según sus cuentas, en la provincia de Sevilla inviernan estos días un total de 45.183 flamencos, mientras que en estas mismas fechas del pasado año su número era muy inferior, 29. 016 flamencos.

Una idea de la importancia de la concentración de estas aves en Sevilla, es el hecho de que su numero total en Andalucía ronda ahora los 60.000 pájaros.

Y grullas y ánsares y ...

Las lluvias y templadas temperaturas que tanto han atraído este invierno a los flamencos también benefician a muchas otras aves acuáticas. Según los responsables de la Estación Biológica de Doñana, los humedales sevillanos bullen de vida con cigüeñas blancas y negras, grullas, ánsares... que se alimentan en ellos preparándose para la inminente época de reproducción.

Para disfrutar del espectáculo de las aves, basta con acercarse al Coto de Doñana por la carretera de Isla Mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento