El PSOE pide al alcalde de Salamanca que "ponga fin al conflicto" en la Policía Local

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto al alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, que "ponga fin al conflicto" en la Policía Local.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto al alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, que "ponga fin al conflicto" en la Policía Local.

Los ediles socialistas, que han realizado la petición en la reunión de la Comisión de Hacienda celebrada este martes, han explicado que sería conveniente la convocatoria de un encuentro o establecer los contactos "oportunos" con los representantes de los policías locales.

Todo ello con el fin de "terminar con el malestar entre los miembros del cuerpo mediante el diálogo, el entendimiento y la negociación, y que deje a un lado, de una vez por todas, la imposición de decisiones y medidas caprichosas y absurdas que carecen de toda lógica y no van a ninguna parte".

El Grupo Municipal Socialista ha manifestado que la imposición de la rotación de puestos de trabajo en las diferentes áreas del cuerpo "perjudica seriamente la eficacia en la prestación de este servicio".

Los socialistas han mostrado su preocupación por "el deterioro de la imagen que se está transmitiendo del cuerpo de la Policía Local y la pérdida de eficacia que se puede producir en la prestación de este servicio, tan esencial para la ciudad y los salmantinos, en el caso de que el señor Mañueco persista en tomar decisiones de forma impositiva y unilateral como la de establecer rotaciones en la dirección y entre los funcionarios de las distintas áreas del cuerpo".

Además, los ediles del PSOE han abogado, según la información del Grupo Socialista, por la constitución de nuevo de la Comisión de Valoración de Puestos de Trabajo, donde "se deberían tratar estos asuntos, y que fue suprimida, con el consentimiento del señor Mañueco, por el actual jefe de la Policía, José Manuel Fernández".

Los representantes del Grupo Municipal Socialista se han mostrado "contrarios" a la gestión que tanto el alcalde como el actual jefe de policía están llevando a cabo en el servicio de la Policía Local y ha criticado "la actitud que ambos están manteniendo y la falta de voluntad para resolver los conflictos que ellos mismo han creado y para aportar las soluciones precisas de una forma consensuada".

La rotación de los miembros que componen las distintas áreas "carece de justificación y de criterio, y es una decisión que se une además a otras, también avaladas por el alcalde Mañueco, como el expediente y la suspensión por un mes de empleo y sueldo a 16 bomberos del servicio municipal de extinción de incendios que también carece de lógica y proporcionalidad", han puntualizado los integrantes del Grupo Socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento