F.La Fundación Comillas tendrá un presupuesto de 6,3 millones en 2014 y buscará incrementar sus alumnos

"Consolidar" su proyecto académico; reducir el coste por estudiante y conseguir nuevos patronos, otros objetivos para 2014
Sede de la Fundación Comillas
Sede de la Fundación Comillas
EUROPA PRESS
Sede de la Fundación Comillas

La Fundación Comillas tendrá para 2014 un presupuesto de unos 6,3 millones de euros y la mirada puesta en "consolidar" su proyecto académico; incrementar el número de alumnos; seguir reduciendo el coste por estudiante y trabajar por conseguir nuevos patronos o, incluso, "micropatronos".

Así lo han expuesto la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, en una rueda de prensa celebrada inmediatamente después de la reunión del Patronato.

Así, Álvarez Careaga se ha mostrado "segura" de que la Fundación Comillas superará los 149 alumnos de este año y ha anunciado que para el Curso de Especialista Universitario en Español como Lengua Extranjera (ELE) ya hay preinscritos 56 alumnos, frente a los 5 que lo cursaron este año. "Espero que sea la tónica en 2014", ha dicho.

Por su parte, Serna ha explicado que el incremento del número de alumnos permitirá ir reduciendo progresivamente el coste por alumno, que actualmente se sitúa en los 10.000 euros y ha llegado a ser, con la anterior Dirección, de 15.760.

El consejero ha advertido de que este coste "no es posible" de mantener en el tiempo y ha reconocido el "esfuerzo" de la actual Dirección por ir reduciéndolo.

Ha apuntado que "lo normal" es que en centros como el de la Fundación Comillas el coste por alumno se sitúe en torno a los 7.000 euros.

Por otra parte, la directora de la Fundación Comillas ha expuesto en el Patronato y, posteriormente en la rueda de prensa, los resultados de la "política de eficiencia" que se ha llevado a cabo en 2013 con la que —ha dicho— se han reducido en casi un 36,4 por ciento los gastos de gestión frente a los de 2012 y se ha logrado un incremento del 12,9 por ciento en el número de alumnos y de un 55,7 en los participantes en las actividades culturales de la institución.

Por ello, Álvarez Careaga se ha mostrado "satisfecha con lo hecho" y ha asegurado que se podrá afrontar "mejor" 2014.

La reunión de este martes, en la que han participado Serna y Álvarez Careaga, ha estado presidida por el presidente del Patronato y de Cantabria, Ignacio Diego, así como representantes de otros patronos.

El Patronato de la Fundación Comillas lo conforman un conglomerado de instituciones de relevancia nacional e internacional como el Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Comillas, la Fundación Botín, el Instituto Cervantes, Caja Cantabria, La Caixa, Telefónica, la Fundación Carolina, la Universidad de Cantabria (UC), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Fundación Ramón Areces.

En el transcurso del encuentro, entre otros puntos del orden del día, se ha procedido al examen y aprobación de las cuentas anuales de la Fundación Comillas y la Sociedad de Activos Inmobiliarios Campus Comillas.

Además, se ha informado sobre la ejecución del presupuesto de la institución académica, así como el estudio y aprobación del plan de actuación y las cuentas previstas para 2014.

Los últimos puntos se han centrado en la ratificación del acuerdo de la nueva estructura financiera de la Fundación y el informe de las actuaciones llevadas a cabo para las obras de rehabilitación de la iglesia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento