F.La Fundación Comillas prevé iniciar en marzo la rehabilitación de la iglesia del Seminario Mayor

Se sacará a subasta una parcela con el 5% del solar disponible para destinar los recursos a la rehabilitación del Seminario Mayor
Obras en la sede de la Fundación Comillas
Obras en la sede de la Fundación Comillas
EUROPA PRESS
Obras en la sede de la Fundación Comillas

La Fundación Comillas contará el próximo año con 2,5 millones de euros para las obras de rehabilitación de la estructura de la iglesia del Seminario Mayor de Comillas, que se licitarán en enero y podrían comenzar "a principios de marzo". Además, se prevé sacar a subasta la parcela que iba a acoger las viviendas del profesorado del desechado proyecto de Colegios del Mundo Unido para obtener fondos para los trabajos de recuperación de todo el edificio,

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, tras participar en la reunión del Patronato de la Fundación Comillas, que ha ratificado la decisión de la Sociedad de Activos Inmobiliarios Campus Comillas (SAICC) de enajenar esta parcela, que supone el 5 por ciento del solar.

Según ha explicado, sólo el Ayuntamiento de Comillas, a través de su alcaldesa, María Teresa Noceda, se ha opuesto a la propuesta del presidente del Patronato y de Cantabria, Ignacio Diego, de ratificar la enajenación de la parcela.

De hecho, en la reunión se ha pedido al Ayuntamiento que "reconsidere" su postura porque, según Serna, tras el "esfuerzo" que realiza anualmente el Gobierno regional a financiar con unos 4 millones de euros anuales las obras ya realizadas en el Seminario Mayor "no se le puede pedir más a los cántabros".

A preguntas de los periodistas, el consejero no ha avanzado el importe por el que se prevé sacar a subasta la parcela, aunque sí a revelado que se mantendrá la calificación de residencial que inicialmente estaba prevista cuando aún estaba en marcha el proyecto de Colegios del Mundo Unido.

En cuanto a las obras de rehabilitación de la estructura de la iglesia, Serna ha anunciado que, de los más de 2,5 millones de euros, 1,3 serán aportados por la Fundación Botín, uno por el Gobierno regional y 250.000 el Gobierno de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento