Madrazo dice que las medidas industriales del Gobierno regional "están impulsando la actividad de las empresas"

Lamenta que desde comunidades autónomas limítrofes "se recele" de la política industrial de Cantabria "en el uso de sus competencias"
Ana Madrazo
Ana Madrazo
PP
Ana Madrazo

La diputada nacional del Partido Popular, Ana Madrazo, ha aplaudido la actuación del Gobierno de Cantabria para fortalecer el sector industrial en la región con medidas de apoyo que, según ha dicho, "están impulsando la actividad de las empresas en esta comunidad", como las contempladas en el Plan Industrial de Cantabria presentado la pasada semana y que contará con una aportación pública de 112,7 millones de euros.

Tras subrayar la importancia de todas las medidas incluidas en este Plan, Madrazo ha destacado el plan para fomentar la comercialización del suelo industrial y los acuerdos cerrados con el Ministerio de Industria para potenciar la industria y la PYME de Cantabria; unos acuerdos que "nuevamente demuestran la receptividad del Gobierno de Mariano Rajoy a las peticiones que se le plantean desde Cantabria", ha señalado la diputada en un comunicado.

A su juicio, el Gobierno de Cantabria no puede "permanecer de brazos cruzados" y debe explorar, "como está haciendo", todas las posibilidades para favorecer el desarrollo de iniciativas empresariales, creando nuevas oportunidades de empleo para los cántabros. En este sentido, ha lamentado que "desde comunidades autónomas limítrofes se recele" de la política industrial que está desarrollando Cantabria "en el uso de sus competencias".

Madrazo ha subrayado la "legitimidad" del Gobierno del PP para adoptar aquellas medidas, como el plan de suelo industrial, que permitan a los empresarios cántabros relanzar su negocio o que aumenten la atracción de empresas a la región, algo para lo que ha dicho "no necesita solicitar la venia del Ejecutivo de Iñigo Urkullu".

Tras insistir en la legalidad de esta actuación, ha opinado que los políticos del PNV parecen olvidar que mientras el País Vasco disfruta de un régimen fiscal especial que le permite "jugar con ventaja y disfrutar de una situación privilegiada" respecto al resto de comunidades autónomas, regiones que limítrofes, como Cantabria, deben "recurrir a políticas audaces e imaginativas" para reactivar su economía.

De este modo, la diputada nacional del PP ha destacado la "buena y eficaz" gestión del Gobierno de Ignacio Diego en materia industrial, que "está consiguiendo que donde antes había polígonos industriales vacíos, existan ya proyectos de inversión en marcha".

A esto se une, ha recordado, el apoyo conseguido del Gobierno de Mariano Rajoy a través del Ministerio de Industria recientemente plasmado en sendos acuerdos que permitirán revitalizar la economía de la región y, en especial, de la comarca del Besaya.

Como resultado de este convenio las empresas cántabras podrán disponer de un total de 10 millones de euros en préstamos participativos para invertir en su reindustrialización, desarrollar la innovación o la internacionalización, así como de prioridad para acceder al Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización del Ministerio (REINDUS).

"Cantabria ha sido fuertemente castigada por la crisis económica y la falta de acción de los gobiernos PRC-PSOE, pero afortunadamente hoy cuenta con un Gobierno con iniciativa para sacar a Cantabria adelante y hacer que esta comunidad autónoma vuelva a ser capaz de crear riqueza y generar empleo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento