Nirvana
Nirvana

Kiss, Nirvana, Peter Gabriel, Hall And Oates, Cat Stevens y Linda Ronstadt son los nuevos nombres que entrarán a formar parte en 2014 del Rock n' Roll Hall of Fame.

La E Street Band de Springsteen también ingresará en el salón de la famaAdemás, Andrew Loog Oldham y Brian Epstein ingresan en este salón de la fama por los méritos durante toda su trayectoria (que incluyen haber ayudado al despegue de Rolling Stones y Beatles, respectivamente), mientras que la E Street Band (de Bruce Springsteen) lo hace por su excelencia musical.

La ceremonia de ingreso de todos estos seleccionados tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York) el 10 de abril de 2014. La cadena televisiva HBO emitirá la gala durante un programa especial en el mes de mayo.

A pesar de estar inicialmente nominados, en esta ocasión se han quedado fuera (por decisión del jurado y el voto popular) nombres tan ilustres como Deep Purple, Yes, The Zombies, Chic, The Replacements, N.W.A. (Niggers With Attitude), The Paul Butterfield Blues Band, LL Cool J, Link Wray y The Meters.

El Rock n' Roll Hall of Fame es un selecto club que cuenta en su nómina con los nombres más representativos de la música, y al que sólo se puede ingresar una vez transcurridos 25 años desde la publicación de un primer trabajo.

En 2013, los elegidos para entrar a formar parte de tan exclusivo club fueron Rush, Heart, Randy Newman, Public Enemy, Donna Summer, Albert King, Lou Adler y Quincy Jones. Todos ellos lo festejaron en una gala celebrada en abril en el Nokia Theater de Los Angeles.

Los seleccionados este año se unirán a formaciones legendarias como AC/DC, U2, Bruce Springsteen, David Bowie, Metallica, Led Zeppelin, Ramones, R.E.M., Rolling Stones, Beatles, Beach Boys, Guns n' Roses y Red Hot Chili Peppers, entre otros.