El Espacio Aguere de La Laguna (Tenerife) clausura el ciclo dedicado a Don Siegel

Filmoteca Canaria traslada al Aguere Espacio Cultural de La Laguna (Tenerife) las últimas proyecciones programadas dentro del ciclo dedicado al director norteamericano Don Siegel (1912-1991).

Filmoteca Canaria traslada al Aguere Espacio Cultural de La Laguna (Tenerife) las últimas proyecciones programadas dentro del ciclo dedicado al director norteamericano Don Siegel (1912-1991).

Este martes se proyectará 'Código del hampa', una película de cine negro basada en el relato corto 'Killers' ('Los asesinos'), de Ernest Hemingway, rodada en 1964. El ciclo concluirá mañana miércoles con el western 'El seductor', con Clint Eastwood en el papel de soldado yanqui en la Guerra Civil norteamericana.

Ambas sesiones serán en versión original con subtítulos en español y darán comienzo a las 20.30 horas, al precio de 2 euros (1 estudiantes y mayores de 65 años).

Interpretada por Lee Marvin, Angie Dickinson, John Cassavetes y Ronald Reagan, 'Código del hampa' trata sobre dos asesinos que reciben el encargo de acabar con la vida de un antiguo piloto de carreras. Ejecutado el trabajo, uno de ellos, intrigado, decide averiguar por qué la víctima ni siquiera intentó defenderse o huir. La investigación lo lleva hasta uno de los jefes del crimen organizado.

Ésta es la segunda adaptación del relato corto 'The Killers' de Hemingway. La primera, 'Forajidos' (1946), indiscutible obra maestra del cine negro, fue dirigida por Robert Siodmak y protagonizada por Burt Lancaster.

De otra parte, 'El seductor', película rodada en 1971, está interpretada por Clint Eastwood, Geraldine Page, Elizabeth Hartman, Jo Ann Harris, Darleen Carr y está basada en una novela homónima de Thomas Cullinan.

La historia tiene como marco la Guerra Civil norteamericana (1861-1865), cuando un soldado yanqui malherido es rescatado por una jovencita de una escuela de señoritas del Sur de Estados Unidos. Se las arregla para llevarlo a la escuela, pero al principio todas las mujeres están aterrorizadas. Cuando empieza a recuperarse, una a una las irá conquistando a todas, y así el ambiente se irá enrareciendo hasta que los deseos contenidos se desbocan a la misma velocidad que los celos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento