El Consejo Fiscal propone la renovación de Salinas como jefe de la Fiscalía Anticorrupción

  • Antonio Salinas, de 65 años, lleva una década en el cargo.
  • Si finalmente es nombrado por el Gobierno, como es previsible, acabará su carrera profesional en esta fiscalía especial.
  • Moix podría haber sido el gran rival de Salinas, pero eligió la plaza de jefe de Anticorrupción como segunda opción.
Salinas, que lleva una década en el puesto, renovará por otros cinco años.
Salinas, que lleva una década en el puesto, renovará por otros cinco años.
EFE
Salinas, que lleva una década en el puesto, renovará por otros cinco años.

El Consejo Fiscal ha propuesto al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que proponga al Gobierno la renovación de Antonio Salinas como fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, según fuentes fiscales.

Antonio Salinas, de 65 años, y que lleva ya una década en el puesto, permanecerá al frente de Anticorrupción otros cinco años, con lo que, si finalmente es nombrado por el Gobierno, como es previsible, acabará su carrera profesional en esta fiscalía especial que lleva los casos judiciales más importantes.

Al cargo optaban también otros dos fiscales, Manuel Moix y Manuel Dolz, quienes no han contado con el apoyo del Consejo Fiscal, órgano asesor de la Fiscalía General del Estado.

Desde la Gürtel a los ERE

La Fiscalía Anticorrupción es la encargada de coordinar todas las investigaciones de casos de corrupción o contra la delincuencia organizada que llevan a cabo sus fiscales delegados en toda España, desde el caso Gürtel y Bárcenas en Madrid a los ERE fraudulentos de Sevilla, pasando por el caso Nóos en Palma y la trama de las ITV o el Palau en Barcelona.

El principal rival de Antonio Salinas habría sido el propio fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Manuel Moix, quien sin embargo ha optado a la plaza de Anticorrupción en segunda opción ya que su interés es renovar, también este martes, en el cargo que ostenta actualmente.

Antonio Salinas es jefe de la Fiscalía Anticorrupción desde julio de 2003, cargo en el que sustituyó a Carlos Jiménez Villarejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento