La CES entrega el Premio Rafael Padura al empresario Eduardo Pérez Serrera, del Grupo Viuda de Terry

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus Palacios, ha hecho entrega del VII Premio Rafael Padura Rodríguez al empresario sevillano Eduardo Pérez Serrera, por su "brillante" trayectoria empresarial al frente del Grupo Viuda de Mariano Terry y su "defensa de los intereses generales de los empresarios".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus Palacios, ha hecho entrega del VII Premio Rafael Padura Rodríguez al empresario sevillano Eduardo Pérez Serrera, por su "brillante" trayectoria empresarial al frente del Grupo Viuda de Mariano Terry y su "defensa de los intereses generales de los empresarios".

En un comunicado, desde la CES se señala que se instituyó este galardón en 2007 como homenaje del empresariado sevillano a Rafael Padura, presidente de la CES asesinado por los Grapo en atentado terrorista en el año 1984, y rendir tributo a la labor de aquellos empresarios de la provincia que se han destacado por "su compromiso social, su entrega al mundo de la empresa y por su contribución al desarrollo de la provincia".

En su intervención, el presidente de la CES se dirigió especialmente a la familia de Rafael Padura para hacerles llegar su apoyo y el del empresariado sevillano que "siempre estará a vuestro lado y hoy es un día en el que queremos rendir un homenaje muy sentido y muy especial a quien fue nuestro presidente y cuya memoria queremos que siga viva en la CES".

"Rafael Padura fue blanco de los terroristas cuando era presidente de la CES y porque, en aquellos momentos, era una de las grandes figuras públicas del panorama económico sevillano. Un gran empresario como él y un excelente presidente, era un firme convencido del papel que las organizaciones empresariales habían jugado en la Transición española y su importancia para el desarrollo social y económico de nuestro país", agrega.

Por ello, quiso destacar que ese "espíritu de lucha por unos ideales de empresa y el afán por dignificar" la figura del empresario y de las organizaciones empresariales, son objetivos que deben preservarse en la CES. "Tenemos que ser capaces de llegar a todas las empresas, y transmitirles el orgullo de ser empresarios, y ganarlas para este proyecto común de hacer de la provincia de Sevilla, un lugar donde la mentalidad emprendedora sea bien acogida, los empresarios sean respetados y, por qué no, admirados", recalca.

Sobre el homenajeado, Miguel Rus destacó su entrega al trabajo y el "gran esfuerzo" realizado para convertir el Grupo Viuda de Terry, tradicional concesionario de Citroën en Sevilla, "en uno de los primeros de Europa y haber sabido sortear la profunda crisis, vivida por su sector especialmente, con nuevos pasos adelante y la apertura de nuevas líneas de negocio".

"Un empresario, como Eduardo Pérez Serrera es ejemplo vivo de cómo hay que gestionar una empresa, cómo se puede seguir arriesgando aún en tiempo de crisis y cómo un grupo familiar es capaz, no sólo de mantenerse en el mercado, sino de avanzar buscando nuevos espacios y nuevas fórmulas de seguir presentes en el marcado", agrega.

Eduardo Pérez Serrera, por su parte, agradeció, como empresario y sevillano, esta distinción y dijo que "si la entrega de un premio siempre es bienvenida, ésta en especial tiene un significado muy profundo para mí porque conocí a Rafael, trabajé con él, y doy fe de su entrega a nuestra organización y del gran esfuerzo que realizó en los meses que estuvo al frente de la CES".

Del mismo modo, quiso hacer partícipes del éxito de su empresa a sus hijos, a quienes animó a seguir trabajando con ilusión y energías renovadas "pese a las dificultades que nos vamos encontrando en el día a día".

"semblanza" del grupo viuda de terry

Viuda de Terry se fundó en 1939, en la calle Alemanes y en la Puerta Osario, después pasaron a Luis Montoto y, a continuación, a su actual ubicación en la Polígono Industrial Carretera Amarilla. En la actualidad su gestión está dirigida por la tercera generación de la familia Pérez. Es la empresa del sector en activo más antigua de Sevilla y su provincia. Desarrolla actividades de comercialización de vehículos nuevos y de ocasión, ventas de recambios y accesorios, prestación de servicios post-venta, en mantenimientos y reparaciones mecánicas y de carrocería.

Actualmente está en fase de crecimiento, buscando aprovechar las instalaciones y los recursos existentes para optimizar ese crecimiento en un sector que tiene grandes dificultades. "Por ello, la estrategia de la empresa, no va tanto por abarcar otras provincias sino más bien por cubrir, con un crecimiento horizontal, la provincia de Sevilla y así obtener sinergias con otras empresas del grupo y nuevas marcas que le garanticen la viabilidad de negocio en el presente y futuro", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento