'El Hobbit: La desolación de Smaug'  es el taquillazo del año en España

  • Ha recaudado 5 millones de euros en su primer fin de semana.
  • Se convierte también en el mejor estreno del año en los cines españoles.
  • '12 años de esclavitud', la que es una de las favoritas en los Oscar, pese a que todavía no hay ni nominaciones, debutó en cuarto lugar.
Martin Freeman encarnado en su personaje de Bilbo.
Martin Freeman encarnado en su personaje de Bilbo.
Warner Bros.
Martin Freeman encarnado en su personaje de Bilbo.

Poco le ha durado a Los Juegos del hambre: En Llamas el récord de tener la mejor recaudación en la taquilla española el fin de semana de su estreno. El Hobbit: La desolación de Smaug se lo ha arrebatado a las 3 semanas con los 5 millones de euros, según datos de Rentrak Spain, que ha ingresado en su debut.

Aún así, la primera entrega de El Hobbit obtuvo el primer fin de semana de su estreno, hace un año, nada menos que 6,06 millones y acabó su carrera comercial en nuestros cines recaudando cerca de 23. En cuanto a la segunda parte de Los juegos del hambre, el listón de mejor estreno del año lo  había puesto en 4,06 millones, uno menos que el logrado ahora por la adaptación de la obra de Tolkien.

El éxito de El Hobbit: La desolación de Smaug se ha repetido en los países donde se ha estrenado, incluido Estados Unidos donde ha desbancado del primer puesto a Frozen: El reino del hielo. En España, es precisamente también la que ocupa el segundo lugar con 1,2 millones —un descenso de más de la mitad de la recaudación respecto al fin de semana anterior, pero esperando que en las próximas fechas navideñas aumente todavía bastante más sus ingresos—. El largometraje de Disney acumula unos excelentes 9 millones en menos de 3 semanas.

Entre las sorpresas de la cartelera encontramos a la comedia española 3 bodas de más, protagonizada por Inma Cuesta. Pese a que en su segunda semana también desciende en más de un 50 % su recaudación, los 600.000 euros logrados la mantienen entre las más vistas. Hasta el momento lleva amasados cerca de 2,5 millones.

Un debut más discreto experimentó 12 años de esclavitud, en la cuarta plaza con 500.000 euros, aunque muy probablemente va a tener un largo recorrido si, finalmente, se confirma como uno de los films de los Oscar. Aún quedan algunas semanas para las nominaciones, pero junto a Gravity apunta a ser la máxima candidata para llevarse la estatuilla a  la  mejor película.

Los Juegos del hambre: En llamas ocupa el quinto lugar con 400.000 euros que engrosan su recaudación más allá de los 9,6 millones en  4 semanas.

El resto de las 10 más taquilleras aquí se completaría con la también novedad de la animación de Free Birds (Vaya pavos), sexta; el biopic de Diana, séptimo; El consejero de Ridley Scott, octavo; la acción de Plan de escape con Stallone y Schwarzenegger, novena y el terror del remake de Carrie, en décimo lugar.

Volviendo a las cifras de la segunda parte de El Hobbit, en España ya ha sido vista por unos 700.000 espectadores; y su recaudación a nivel mundial asciende a más de 152 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento