UGT afirma que la dependencia "no se presta con la normalidad a la que aluden Ayuntamiento y Junta"

La sección sindical de UGT en Jaén ha afirmado que el servicio de dependencia en la capital "no se presta con la normalidad que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía", administraciones inmersas en este conflicto, señalan.

La sección sindical de UGT en Jaén ha afirmado que el servicio de dependencia en la capital "no se presta con la normalidad que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía", administraciones inmersas en este conflicto, señalan.

Así lo ha indicado este lunes a Europa Press el secretario de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de la FSP en la provincia, Miguel Ángel Cazalilla, quien ha explicado que se dan "incidencias lamentables" por las que, de hecho, ya se han remitido "dos informes a la Fiscalía con todos los detalles".

"La situación no es de la normalidad a la que aluden ambas administraciones", ha aclarado el dirigente sindical, quien ha añadido que "se lanzan a los usuarios como si fueran una pelota", mientras es la empresa concesionaria, Multiservicios Jabalcuz, la que sale al paso.

Como ejemplo, ha aludido a la estancia en el hospital de un dependiente, de modo que el servicio se interrumpe hasta el alta. Cuando la tuvieron, según ha comentado, sus familiares se dirigieron a los servicios municipales, desde donde les remitieron a la Junta y allí de nuevo a esos servicios. "Tuvieron que llamar a su auxiliar, que habló con la dirección de la empresa, que al día siguiente mandó a esta persona, pero sin garantías al respecto, sin un respaldo jurídico", ha añadido no sin preguntarse "qué ocurriría si pasara algo grave".

También remitieron "de una a otra" a los familiares de un usuario que falleció cuando, "en medio del dolor por la pérdida", quisieron avisar de la muerte para finalizar la prestación. Junto a ello, Cazalilla ha hablado de los partes de trabajo, que la empresa "ha tenido que fotocopiar porque al ir a pedir más a los servicios sociales les dicen que allí no ya no es".

"La actitud del Ayuntamiento es muy lamentable, pero la de la Junta deja bastante que desear porque no da una respuesta clara y contundente", ha considerado el secretario de Salud, para el que "está muy bien decir que el servicio corresponde al Ayuntamiento, pero si se desentiende alguien tendrá que poner algo de cordura en esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento