Rita Barberá: "Urdangarin me presentó ideas, pero no un proyecto de Valencia Summit"

  • En su declaración ante el juez el 16 de noviembre reiteró: "No concreté nada, no ordené nada, no presioné nada, no decidí nada, no firmé nada, no voté nada".
  • Aseguró que recibió al yerno del rey en la Alcaldía de Valencia en enero de 2004, después de que le hablaran de que tenía algún proyecto deportivo-turístico.
  • No obstante, la alcaldesa dijo que en esa reunión se presentaron "ideas de desarrollo de jornadas, pero no "un proyecto estructurado".
  • Cronología del 'caso Nóos'.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante un acto de entrega de cien becas municipales dentro del programa "mi primera experiencia laboral".
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante un acto de entrega de cien becas municipales dentro del programa "mi primera experiencia laboral".
Juan Carlos Cárdenas / EFE

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó en su declaración ante el juez que investiga el caso Nóos que Iñaki Urdangarin le presentó ideas pero no un proyecto "concreto" de Valencia Summit, una cumbre sobre ciudades y deportes de la que se celebraron tres ediciones en la ciudad.

En esta declaración, realizada el pasado 16 de noviembre, la alcaldesa reitera: "No concreté nada, no ordené nada, no presioné nada, no decidí nada, no firmé nada, no voté nada".

Barberá indica que recibió a Urdangarin en la Alcaldía en enero de 2004 después de que el expresidente del COI Juan Antonio Samaranch le hablara de que Urdangarin llevaba adelante algún tipo de proyecto deportivo-turístico, y le expuso "una serie de ideas", pero no "un proyecto establecido, no había un proyecto estructurado".

La alcaldesa declara que en esa reunión se presentaron "ideas de desarrollo de jornadas, de jornadas de debate, personalidades de todo el mundo, con profesores de universidades de todo el mundo".

Según Barberá, "siempre dijo que se haría a través de una entidad que tenía que se llamaba Nóos", una entidad sin ánimo de lucro, "y yo me lo creí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento