Ibercaja apoyará 244 proyectos sociales en toda España, nueve de ellos en Castilla y León

La Obra Social destina un millón euros a iniciativas para empleo, educación y asistencia

La novena Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales ha seleccionado 244 iniciativas de toda España (nueve e ellos en Castilla y León) de los 651 proyectos presentados.

Los proyectos seleccionados, por un importe total de 1 millón de euros, beneficiaran directamente a más de 65.000 personas de todo el territorio nacional.

La asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica es el objetivo de esta iniciativa.

La convocatoria presta especial atención a los proyectos orientados a la inserción laboral e integración socia de las personas desempleadas, con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicciones. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar.

De los 244 proyectos seleccionados en esta edición 121 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social, 102 se destinan a inserción laboral y social y 21 se destinan a proyectos educativos para combatir el fracaso escolar.

Ese reparto supone que un 49,60 por ciento de los proyectos aprobados sean para cubrir necesidades básicas, dentro de la línea Iniciativa Ayuda de Ibercaja; el 41,80 por ciento apoye la creación de empleo, dentro de la línea Iniciativa Emplea, y un 8,60 por ciento se dirige a abordar el fracaso escolar, dentro de la línea Iniciativa Educa.

La distribución de las ayudas, por territorios, es la siguiente: Zaragoza, 73 proyectos; Huesca, 15; Teruel, 9; La Rioja, 14; Guadalajara 10; Madrid, 31; Cataluña, 23; Comunidad Valenciana, 16; Andalucía 14; Castilla y León, 9; Galicia, 8; Navarra, 5; Extremadura, 4; Castilla-La Mancha, 4; Murcia, 3; Asturias, 2; País Vasco, 2; Baleares, 1, y Canarias, 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento