'Los Secretos' se encargan de la nueva sintonía de la serie 'Cuéntame cómo paso'

  • La familia Alcántara comenzará sus aventuras en el verano en 1982.
  • El grupo ya estuvo presente en esta serie la temporada pasada, con la canción 'A tu lado' en la última escena de la serie.
  • Ya han puesto su voz a la serie Ana Belén, Pitingo, Rosario Flores, Estrella Morente, Alejo Stivel y Miguel Bosé.
Una imagen del último capítulo de la 14ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.
Una imagen del último capítulo de la 14ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.
La 1
Una imagen del último capítulo de la 14ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.

El grupo musical 'Los Secretos' son los encargados de versionar la nueva sintonía de la cabecera de la serie 'Cuéntame cómo pasó', que retomará las aventuras de la familia Alcántara en verano de 1982. La música de 'Los Secretos' sonará dentro "de muy poco" con el regreso a la parrilla de La 1 de 'Cuéntame cómo pasó', "la serie española  más premiada de todos los tiempos", informó TVE en un comunicado.

La familia Alcántara comenzará sus aventuras en el verano en 1982, en una temporada que incluirá actualidad, ficción y "nuevas propuestas musicales". 'Los Secretos' ya estuvieron presentes en esta serie la temporada pasada, ya que la canción A tu lado fue la que sonó en la última escena de la serie, en la que los Alcántara volvían a San Genaro rodeando a un "Carlos todavía frágil tras su dramático paso por la cárcel".

Precisamente es este personaje con el que se identifica más el líder de la banda, Álvaro Urquijo, quien recuerda, en la nota, que ese personaje y él son "prácticamente de la misma edad", así que algunas de las cosas que le pasan a Carlos Alcántara las ha vivido también el músico. Urquijo, líder y vocalista de la banda, se ha declarado un "seguidor" de la serie desde el principio. "Me hizo mucha ilusión cuando nos propusieron hacer nuestra versión: sigo 'Cuéntame' desde el principio, así que le he puesto todo el cariño".

Y es que, el año en el que transcurre la ficción en la próxima temporada, 1982, fue importante para el grupo: "Hicimos más de 150 conciertos en poco más de un año. Y con lo que gané de aquella gira —ha recordado—me compré una guitarra y un amplificador."

Otras voces

La historia de esta serie cuenta también con la presencia de otras voces en su cabecera, como la de Ana Belén, que fue la encargada de la primera sintonía.

Además ha habido tres versiones con aires flamencos, una a cargo de Pitingo, la siguiente en la voz de Rosario Flores y, por último, la de Estrella Morente.

Por su parte, Alejo Stivel la convirtió el tema en un rock and roll a lo 'Tequila' y, en la pasada temporada, Miguel Bosé le dio el sonido de grupos del tecno de los ochenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento