PP dice que Gobierno tiene "apoyo mayoritario" de sindicatos y sanitarios en su proceso para acabar Valdecilla

Van den Eynde afirma que "cuatro gatos que chillan no representan a nadie"
El diputado del PP, Eduardo Van den Eynde
El diputado del PP, Eduardo Van den Eynde
EUROPA PRESS

El PP en el Parlamento de Cantabria ha asegurado que el Gobierno de Cantabria (PP) tiene el "apoyo mayoritario" de los sindicatos y los profesionales de la sanidad en el proceso para terminar las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y ha añadido que "cuatro gatos que chillan no representan a nadie".

Así lo ha afirmado el portavoz del grupo parlamentario 'popular', Eduardo Van den Eynde, tres días después de que el viernes una protesta protagonizada por medio centenar de trabajadores de Valdecilla adscritos a los sindicatos CCOO y ATI marcase el acto de presentación del proyecto para acabar Valdecilla y dificultase su desarrollo.

En este acto, celebrado en el pabellón 16 de Valdecilla, estuvo presidido por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, a los que los manifestantes abuchearon y pitaron e incluso en algunos momentos insultaron.

Las consignas, gritos y canciones se sucedieron ininterrumpidamente durante todo el acto, impidiendo su normal desarrollo.

En ese acto, también estuvieron presentes el gerente de Valdecilla, César Pascual, y los consejeros delegados de Ferrovial y la cántabra SIEC, las empresas adjudicatarias del contrato de colaboración público privada por importe de 759 millones de euros -sin IVA- promovido por el Gobierno para terminar las obras de Valdecilla y gestionar durante 20 años 12 servicios no asistenciales del hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento