AGE lamenta que el Gobierno y la Xunta "le están haciendo el juego a la gran banca" en la puja por NCG

Advierte de que en los próximos días "se va a consumar una grandísima estafa" a Galicia
Yolanda Díaz
Yolanda Díaz
EUROPA PRESS

La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, ha denunciado que los gobiernos del PP, "tanto en Madrid como en Galicia, lamentablemente le están haciendo el juego a la gran banca del conjunto del Estado" en el proceso de venta de Novagalicia Banco.

"Estamos ante una grandísima estafa que estos días se va a consumar definitivamente", ha destacado Yolanda Díaz en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento gallego, donde este lunes y martes se debate el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2014.

Díaz ha criticado "ese robo" al país y "a esas personas que están sufriendo las políticas de recorte" para señalar que AGE "ya hace un año venía denunciando que probablemente" lo que iba a pasar con NCG "era esto". Al respecto, ha censurado que se esté produciendo un "proceso de concentración de capital bancario".

Y es que, a su juicio, "hay un proceso de eliminación de los pequeños y son los poderosos los que están demostrando que tenían no solamente información privilegiada, sino que incluso esto ya estaba repartido previamente".

"intolerable opacidad"

Por último, la viceportavoz de Alternativa ha arremetido contra "la opacidad" de la venta, que ve "intolerable en una situación que dicen democrática".

"Pese a que AGE viene pidiendo las condiciones de la subasta, de este proceso importantísimo para Galicia, no fuimos capaces de que nos respondan a esta petición", ha agregado, antes de calificar esto de "inaudito" después de que se inyectasen unos 9.000 millones de ayudas en la entidad "para salvar las sinvergüencerías que otros cometieron en las antiguas cajas" de ahorro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento