PP dice que "PSOE se deja humillar por el PRC" con la moción a Calderón y denuncia al alcalde de Suances

Peón dice que los socialistas "se dejan ningunear" por los regionalistas con la moción y "permiten" que un edil del PRC denuncie a Ruiz Moya
María Luisa Peón
María Luisa Peón
AYUNTAMIENTO
María Luisa Peón

La presidenta del PP en Torrelavega, María Luisa Peón, ha manifestado que "el PSOE se está dejando humillar por el PRC". Se ha referido así al anuncio de que los regionalistas llevarán a los tribunales al alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, mientras en la capital del Besaya "siguen adelante" con la moción de censura contra el regidor 'popular', Ildefonso Calderón, "pactada entre ambas formaciones políticas".

A juicio de Peón, la "crisis interna" en el PSOE de Torrelavega con la moción de censura "se puede hacer más grande y profunda gracias a estas maniobras de los regionalistas", que -ha añadido- "con una mano utilizan a Lidia Ruiz Salmón -candidata socialista a la Alcaldía- para tocar poder en el Ayuntamiento, y con la otra llevan al juzgado a uno de los seis únicos alcaldes socialistas de Cantabria".

"Primero los socialistas se dejan ningunear por los regionalistas con la presentación de una moción de censura que solo satisface unos intereses personales, y ahora permiten que un concejal del PRC en Suances denuncie al alcalde socialista de esta localidad sin pronunciar palabra", sentencia Peón.

En un comunicado, expresa que "es increíble lo que manda el PRC dentro del PSOE y cómo lo están consintiendo los socialistas", todo ello, ha agregado, "con la única condición de que unos pocos vuelvan a tocar poder y sin tener en cuenta los más mínimos principios de ética democrática".

En este sentido, ha recordado que tanto en Torrelavega como en Suances están gobernando el PP y el PSOE como listas más votadas, pero esto "al PRC no le interesa y lo está intentando destruir utilizando a algunos dirigentes del PSOE fáciles de manipular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento