Hospital Quirón Murcia organiza, un año más, la campaña de recogida de alimentos para Jesús Abandonado

Hospital Quirón Murcia, a iniciativa de la Fundación Quirón, ha organizado, un año más, la campaña solidaria de recogida de alimentos 'Operación kilo', que en esta edición se desarrollará bajo el lema 'Ayúdanos a ayudar' y que se destinará a la Fundación Jesús Abandonado de la capital murciana.
El Hospital San Carlos pasa a denominarse Hospital Quirón Murcia
El Hospital San Carlos pasa a denominarse Hospital Quirón Murcia
HOSPITAL QUIRÓN MURCIA

Hospital Quirón Murcia, a iniciativa de la Fundación Quirón, ha organizado, un año más, la campaña solidaria de recogida de alimentos 'Operación kilo', que en esta edición se desarrollará bajo el lema 'Ayúdanos a ayudar' y que se destinará a la Fundación Jesús Abandonado de la capital murciana.

La campaña estará en vigor hasta el próximo día 9 de enero, y los puntos de recogida de alimentos se instalarán en la entrada de admisión y en urgencias de Hospital Quirón Murcia y en la recepción de Dexeus Murcia, según informaron fuentes del Hospital Quirón en un comunicado.

El objetivo de la campaña es recoger alimentos no perecederos con el fin de donarlos a la Fundación Jesús Abandonado que se encarga del reparto de los alimentos entre las familias sin recursos de la ciudad de Murcia. En concreto, el Hospital recogerá productos como aceite (oliva o girasol), leche, zumos, azúcar, pasta, arroz, verduras, legumbres o latas de conservas de atún, caballa u otros pescados, así como cualquier otro producto no perecedero debidamente envasado y con fecha de caducidad en regla.

Fundación Jesús Abandonado trabaja para satisfacer las necesidades y demandas de las personas en situación de exclusión social. Su labor comienza desde la intervención en la calle, pasando por la atención e intervención social personalizada a través un equipo de trabajo social.

La fundación cubre necesidades básicas de alojamiento, alimentación, ropa o atención sanitaria. También ofrece ayuda para la reinserción laboral con la búsqueda activa de empleo y orienta en la realización de cursos formativos.

Grupo Hospitalario Quirón, a través de Fundación Quirón, colabora con los que menos tienen. Para ello, cada hospital ayuda con la recogida de alimentos, ropa y juguetes destinados a entidades sociales. La campaña va dirigida tanto los trabajadores del centro, como los pacientes y familiares que quieran colaborara en prestar ayuda a aquellos que en estos momentos tienen dificultades.

Grupo hospitalario quirón

Grupo Hospitalario Quirón cuenta con un cuadro médico de prestigio internacional, el más numeroso del sector, es el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, y gestiona 45 centros sanitarios, más de 2.250 camas hospitalarias, 6.500 médicos vinculados, 7.000 empleados y 600.000 estancias hospitalarias al año.

En 2012, Quirón registró un total de 856.000 urgencias atendidas, 205.700 intervenciones quirúrgicas, 18.000 nacimientos, más de 10.000 ciclos de reproducción asistida y alrededor de 40.000 tratamientos oncológicos.

La mayor red hospitalaria privada de España cuenta con 20 hospitales generales en A Coruña, Adeje (Tenerife), Barcelona, Erandio (Vizcaya), Los Barrios (Cádiz), Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Pozuelo de Alarcón (Madrid), San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Torrevieja (Alicante), Valencia, Vitoria y Zaragoza; dos hospitales de día, en Playa de Muro (Mallorca) y Zaragoza; cuatro centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao, Murcia, Pamplona y Torrent (Valencia); dos centros oftalmológicos en A Coruña y Barcelona; un centro de medicina deportiva en Vitoria; y 16 centros de consultas de diferentes especialidades en A Coruña, Ferrol (A Coruña), Fuengirola (Málaga), Lorca (Murcia), Orihuela (Alicante), Santa Pola (Alicante), Sa Pobla (Mallorca), Sevilla y Torrevieja (Alicante).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento